Humedad y bebedero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alma_m0
Larva

Humedad y bebedero

Mensaje por alma_m0 »

¿Las hormigas necesitan la humedad sólo para hidratarse o por cuestiones de comodidad? Es que no me acaba de quedar claro.

Con respecto a esto:

- ¿ Si se le subministra la humedad necesaria hay que ponerles bebedero?
- ¿ Si tienen un bebedero grande ( tipo uno de pájaros) necesitan más suministro de humedad?
- Para que beban, ¿ qué es mejor, un bebedero de goteo ( o tapado con un algodón) o un bebedero de pájaro ( a modo de charquita)?

Muchas gracias
ast
Pupa

Mensaje por ast »

aunque tengan humedad hay que suministrarles agua.te aconsejo que sea agua con azucar.
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

yo creo que para que beban esta bien agua azucarada, y tambien esta bien la humedad y yo creo que es por ambos conceptos comodidad e hidratacion.
suerte
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Para mi, una cosa es humedecer el hormiguero para suministrar un ambiente húmedo. Y otro es darles agua azucarada para alimentarse que deberías aplicarlo con una jeringuilla en forma de gotita en al zona de forrajeo. Además luego aún puedes poner una bola de algodón húmedo también en la zona de forrajeo pero sólo con agua, nada de azúcar. Mejor no usar bebederos tipo charca para prevenir posibles ahogamientos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

ok, gracias. Ahora ya está claro
shevyk
Huevo

Mensaje por shevyk »

Hola y un avevadero tipo charca pero con arena como con las Abejas funciona ??
misson
Reina

Re: Humedad y bebedero

Mensaje por misson »

alma_m0 escribió:¿Las hormigas necesitan la humedad sólo para hidratarse o por cuestiones de comodidad? Es que no me acaba de quedar claro.
La necesitan para poder respirar el aire, si no tienen humedad se asfixian!
Facta non verba.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Shevyk, te refieres a por ejemplo un tapón de botella lleno de arena húmeda? No se, yo evitaría usar "masas" de agua ya que se ahogan fácilmente. Pero eres libre de elegir :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”