humedad para mi hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
aleix
Huevo

Mensaje por aleix »

Bueno otra vez por aqui!
Ante la duda prefiero preguntarlo aqui antes de pringarla.
tengo un hormiguero vertical de escayola hecho con una caja de bombones metalica, de 35 cm de largo por 22 de alto.
Justo en la parte inferior derecha de el hormiguero instalaré el algodon que servira para humedecer el hormiguero.
Pero mi pregunta es la siguiente: al ser 35cm de largo no estoy seguro que el lado opuesto del hormiguero reciba humedad...
Habia pensado en instalar otro algodon en la parte inferior izquierda para que la humedad llegara a ambos lados.
Creeis que con un solo algodon de unos 7cm de diametro dara para todo el hormiguero o mejor que instale 1 a cada lado y mas pequeños.
Gracias!
misson
Reina

Mensaje por misson »

La humedad que necesiten dependerá mucho de la especie que vaya a vivir ahí, hay algunas que con poca humedad van bien y otras que necesitan bastante. Aún así, si quieres usar esa caja y ese sistema de humedad, yo creo que optaría por ponerle dos puntos. Te en cuenta que ellas colocarán huevos, larvas, etc. en donde crean más oportuno en función del gradiente de humedad.
Facta non verba.
aleix
Huevo

Mensaje por aleix »

Gracias mission!!
Hayer estuve haciendo calculos y la verdad esque pondre mejor dos puntos de humedad.
Otra cosa mariposa: la caja en la que los tengo es una antigua caja de bombones metalica, pero no se si es de aluminio o de hierro,
puede que a la larga se me oxide verdad??
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Yo creo que con la humedad se te oxidará. Supongo que debe ser de hojalata.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Caghetas

Mensaje por Caghetas »

buenas, la caja en si no deberia de "oxidarse" pues en principio la norma CE no permite emplear materiales que se oxiden para envases alimenticios. De todas formas siempre le puedes dar algun producto para evitar el contacto directo con el metal, yo en los circuitos electronicos empleo un barniz no toxico que me va muy bien, aunque no es de los mas baratos.
un saludo!
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Supongo que en condiciones normales no se debería oxidar, igual que la chapa de los coches actuales, que les ponen tratamientos químicos y baños para que eso no suceda. Pero seguro que habéis visto en más de una ocasión una lata de refrescos o de comida en el campo oxidada por la humedad. Sin duda la experiencia os lo dirá.

De todas maneras, si eso sucede, seguro que la colonia ha prosperado tanto que tienes que mudarla a otro hormiguero más grande... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Caghetas

Mensaje por Caghetas »

pues supongo que si :D beer
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”