Humedad en un hormiguero tipo oZo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Luar
Larva

Humedad en un hormiguero tipo oZo

Mensaje por Luar »

Hola buenas, ya hacía mucho que no posteaba en el foro. y escribia para preguntar opinion a la gente con mas experiencia.

Estoy esperando dos hormigueros de xcom y estoy preparando los hormigueros que ya tenia hechos. esta noche conectaré las camaras de forrajeo, y creo que haré una prueba con la humedad para saber aproximadamente que agua soporta. Bueno, lo que queria era preguntar si alquien me recomienda alguna forma en concreto para humedecer un hormiguero de tipo oZo hecho con yeso. Otra preguntita para los que esten mas familiarizados con el yeso: ¿Si colgase una foto sabriais decidme aproximadamente que cantidad de agua asimilaria aproximadamente esa cantidad de yeso y cada cuanto tiempo?

Bueno, muchas gracias, me vereis mas por aqui para que sepan de la vida de las hormigas que se me concedieron.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Para humedecerlo puedes hacerlo, echando directamente el agua en el yeso y el mismo se lo "traga", o si es un hormiguero cilindrico, hacer un agujero en el centro, taparlo con un plastico, y cuando vayas a humedecer, echar el agua por él, y despues cerrarlo de nuevo, asi la humedad se distribuiría por todo el hormiguero.
Yo tengo uno OZO, y lo que hago es echarlo directamente en la superficie de la escayola, y por ahora no hay problemas, se lo chupa enseguida.
Para saber cuanto aceptaria de humedad, yo lo hago mas o menos a ojo.

Saludos.
Luar
Larva

Mensaje por Luar »

ok, pues muchas gracias por la respuesta, yo también echaré el agua direcamente, parece ser que hoy al final no me van a llegar, aunque como tengo que salir, me pasaré por Correos ahora para preguntar. Pero aunque no estén, haré una prueba de humedad esta tarde para ver mas o menos cuanto agua admite el hormiguero.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”