Humedad en sandwich de arena

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
pyppo
Huevo

Mensaje por pyppo »

Bueno pues aquí estan las fotos prometidas. Hay algunas que no es que no sean buenas, es que son pésimas, pero iré mejorando la técnica. De todos modos espero que las disfruteis. Por cierto como vereis es un "pequeño insectario escolar" y yo no soy muy profesional en esto de los insectos y menos en su clasificación así que si encontrais algún error os pido por favor que me corrijais.
Espero vuestros comentarios.
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
pyppo
Huevo

Mensaje por pyppo »

Hoy he descubierto que en el sandwich que aparece en las fotos tengo hongos. Para más información son una especie de colonias circulares de color blanco y para más deseperación hay bastantes y eso que esterilicé la arena con el microondas y el congelador antes de echarla. ¿Sabe alguien si hay alguna forma o producto que me pueda servir mara eliminarlos sin tener que destruir la colonia? Espero vuestras respuestas con urgencia ya que me da la sensación de que en pocos días lo habran invadido todo. Gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

En un tipo sandwich va a ser muy dificil eliminar los hongos ya que no tienes acceso a ellos. Pero la presencia de hongos no siempre significa la muerte de las hormigas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pyppo
Huevo

Mensaje por pyppo »

¿Entonces debería dejarlo todo como esta y a ver que pasa?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

por lo que se ve la reina esta bastante comoda , creo que lo mejor seria dejarla tranquila y esperar esperar y esperar .... y cuando te canses de esperar jajaja ha esperar otro poquo mas
pero vale la pena suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
pyppo
Huevo

Mensaje por pyppo »

Como tengo varias reinas eso es lo que haré. Si al final fracasa y muere lo intentaré otra vez haber si hay más suerte. Por si acaso he construido dos mas tipo OzO para no quedarme sin nada.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Yo creo que lo unico que puedes hacer es controlar que haya en el hormiguero la humedad justa para que no muera la reina, en teoría a menos humedad, menos hongos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”