Humedad en OZO

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Tejada

Humedad en OZO

Mensaje por Tejada »

He estado pensando sobre el problema de la humedad, y se me ha ocurrido algo. Pero creo que por alguna parte peco de inocente. Lo que he pensado es muy sencillo y si no lo hacéis será por algo. Os lo explico y ya me diréis que defecto tiene:

Se trata, en los hormigueros tipo ozo, en excavar las galerías a partir de determinada distancia del fondo, dejando un sustrato sin cavar el yeso. En esta parte hacemos agujeritos en el plástico del recipiente. Después metemos el hormiguero en otro recipiente más bajo y más grande, que llenaremos de agua. De este modo, el agua entrará en el yeso desde abajo, y ascenderá por capilaridad, proporcionando la humedad a nuestras hormigas. Debemos mantener esta distancia para que las galerías no se inunden. Podemos ver el nivel del agua fácilmente desde fuera y rellenar cuando queramos. El agua durará dependiendo del tamaño del recipiente exterior.

¿Qué os parece? ¿Qué problemas puede dar?
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pienso que problema con ese sistema puede ser el exceso de humedad. A ver qué nos dicen los expertos. Con otro material, como el ytong, que no deja pasar tan deprisa la humedad como la escayola, podría ser más factible.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Yo una vez pensé en este sistema y me advirtieron que podría deteriorarse bastante el hormiguero por eso mismo que dice ankxo, por el exceso de humedad
Tejada

Mensaje por Tejada »

Ya decía yo que era demasiado sencillo :D

¡¡Gracias!!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”