Buenas!
En un hormiguero de escayola como el que muestro mas abajo, es suficiente echar con una jeringa agua sobre la misma escayola y que esta la absorba y reparta por todo el hormiguero?
Lo haría haciendo unos pequeños agujeros al plástico para poder accedes con la aguja y así verter el agua.
¿Que pensáis?
Humedad en hormiguero de escayola
-
- FinderBueno
A ver que te contesto yo
Con echar agua en una de las esquinas para tener un gradiente de humedad dentro del hormiguero debería ser suficiente.
Las primeras veces deja un algodón humedecido en la caja de forrajeo, por si acaso.
También tienes que tener cuidado con una humedad excesiva y la proliferación de hongos. En ese tipo de sistemas, si aparecen es muy complicado de quitar y pierdes visibilidad.
Un saludo!
Con echar agua en una de las esquinas para tener un gradiente de humedad dentro del hormiguero debería ser suficiente.
Las primeras veces deja un algodón humedecido en la caja de forrajeo, por si acaso.
También tienes que tener cuidado con una humedad excesiva y la proliferación de hongos. En ese tipo de sistemas, si aparecen es muy complicado de quitar y pierdes visibilidad.
Un saludo!
... haciendo un descanso...
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Yo tiraba el agua por encima con una jeringuilla y me ha funcionado en Messor y Pheidole.
Lo hacía un poco por todas partes, no creaba ese gradiente que comenta Alberto pero supongo que con un gradiente les iría bien (igualmente creo que escayola se encarga de repartirlo de forma mas o menos equivalente).
Lo hacía un poco por todas partes, no creaba ese gradiente que comenta Alberto pero supongo que con un gradiente les iría bien (igualmente creo que escayola se encarga de repartirlo de forma mas o menos equivalente).
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Se dice gradiente cuando en una esquina hay mucha humedad y en la opuesta está seco, de esta forma las hormigas se sitúan en la zona donde más cómodas están.
También se puede aplicar a los colores. Una esquina de un cuadrado sería negro y el opuesto blanco de forma que el espacio intermedio sería un gradiente de grises (algo así).
También se puede aplicar a los colores. Una esquina de un cuadrado sería negro y el opuesto blanco de forma que el espacio intermedio sería un gradiente de grises (algo así).
..::MIS ENLACES::..