Hola, ya tengo mi hormiguero de escayola hecho según he podo ver en el foro. Mi padre también era un aficionado de esto y comenzó hace bastantes años con lamarabunta y me pide que os pregunte una duda.
He visto que algunos hormigueros de escayola tienen un espacio reservado como deposito de agua para la humedad, con una cajita insertada antes de volcar la escayola liquida, mi padre siempre echaba el agua directamente en la escayola, y me dice que cuando había bastante humedad en escayola se creaban hongos. Suponemos que si se llena el deposito de agua (esponja o demás) y se cierra el taper, aunque tenga unos agujeritos para respirar para aire y la concentración de toxinas...., creo que va a ser demasiada humedad.
Me podéis indicar qué sistema de humedad da mejor resultado en los hormigueros de escayola a la larga?
También debe depender del tipo de hormiga a criar, en este caso tenemos las messor barbarus que nos han enviado de AntHouse.
Hemos pensado en poner un trozo de tubo flexible con agua y dos algodones en sus extremos, pero estéticamente no queda muy bien. Enterar en la escayola un tapón o recipiente e irlo llenando puede dar lugar a ahogos de hormigas o agua gel puede ser otra solución.
espero vuestra respuesta,
gracias
Humedad en Hormiguero de Escayola
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Re: Humedad en Hormiguero de Escayola
La mejor solución es dejar un deposito abajo, no he tenido problemas con hongos nunca, los hongos no pueden prosperar en materiales minerales, so pueden vivir en materiales orgánicos. Si la escayola no está en contacto con el agua no absorberá demasiada humedad, solo captará la que necesite para mantenerse húmeda en su parte baja, si la escayola va a estar en contacto directo con el hueco del agua la mejor solución es poner esponja, asi solo coje un poco de humedad, para las lasius a veces he dejado un pilar de escayola en contacto con el depósito y así la escayola mantiene mucho más húmeda. Para las messor un sistema parecido a los antcubik es la mejor solución.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- Er_CruenTaTo
- Huevo
Aprovecho el tema para preguntar una duda y así no tener que abrir un post
Una mecha de algodón en un depósito de agua.. ¿Si el algodón no esta recubierto de ningún tubo de plástico, pero el recorrido que hace el algodón hacía el depósito no es nada longevo... se mantendría bien la humedad? aunque sea para especies que no necesiten tanta?
Gracias
Una mecha de algodón en un depósito de agua.. ¿Si el algodón no esta recubierto de ningún tubo de plástico, pero el recorrido que hace el algodón hacía el depósito no es nada longevo... se mantendría bien la humedad? aunque sea para especies que no necesiten tanta?
Gracias
En Francia las utilizan mucho para los hormigueros de ytong, la verdad es que el sistema de mechas no lo he usado nunca y no sabria decir si absorbe mucha humedad o no pero el caso es que si la gente lo usa es que funciona.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Las mechas de algodón funciona. El problema que yo he tenido con el yeso es que en nada te salen hongos. Con otro material, como el ytong, no lo he probado todavía así que no sabría qué decirte. Aquí si hay un compañero que no recuerdo ahora quién fue, que le puso mechas de algodón a su hormiguero de ytong. Prueba buscando por este mismo foro un tema relacionado con el ytong y las mechas de algodón.