Humedad en ACRÍLICO SETA (MESSOR)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Boriface
Huevo

Mensaje por Boriface »

Hola

Tengo una duda que espero que podáis resolverme, porque no sé si estoy haciendo las cosas del todo bien...

Me he reiniciado en el mundo de las hormigas, y después de pedir consejo en AntHouse, me decidí por comprar el KIT ACRÍLICO DE 10X20X1 SETA (CON MESSOR BARBARUS)
Imagen

Nada más llegar, recargué el depósito que tiene debajo para que la seta se humedeciese, pero el caso es que, después de trasladar la colonia, con la Reina, unas 20 obreras y algún huevo al nuevo hormiguero, veo que están todas agolpadas alrededor de la seta, y prácticamente no se separan de ahí. Es normal??? Tendría que hacer algo para aumentar la humedad del hormiguero??? Ha muerto alguna y estoy empezando a preocuparme...

Muchas gracias. Un saludo
Eryn lasgalen
Reina

Re: Humedad en ACRÍLICO SETA (MESSOR)

Mensaje por Eryn lasgalen »

hola las mias también lo hacían. se quedaban en la seta. lo que no se decirte es si ese hormiguero es demasiado grande para 20 hormigas. a ver que te dicen los compañeros..
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Hacen como en el tubo de ensayo, se pegan a la zona mas humeda, en el tubo de ensayo el algodón, en este caso la seta. No pasa nada, quizas son pocas para pasarlas pero el tiempo dirá, alguna puede morir por el estress de la mudanza, pero no tiene porqué ser un problema. Lo mismo hasta te tapan la entrada a la caja de forrajeo, a mi me lo hicieron (tengo el mismo), no pasa tampoco nada que ya despejan ellas cuando quieren pasar, o se dejan hueco. Unos dias a oscuras y tranquilas les vendrá bien.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”