HUMEDAD ¿DONDE?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
atr153
Pupa

HUMEDAD ¿DONDE?

Mensaje por atr153 »

Buenas, con el tema de mi nuevo hormiguero tengo una duda y es que la humedad donde sería mejor darsela dentro del mismo hormiguero (tipo cuadro) o en la fiambrera de forraje?? E solido oir que se pone en el hormiguero mismo pero seria mucho mas comodo de mantener desde la fiambrera de forrajeo por el tema de no tener k estar tirando del tubo y dejar por unos momentos el hormguero al descubierto...
insect@nt
Formicant Alicantinus

HUMEDAD ¿DONDE?

Mensaje por insect@nt »

yo creo que se la deberias poner en el cuadro mismo, porque si se la pones en la caja de forrajeo puede que no tengan bastante
atr153
Pupa

HUMEDAD ¿DONDE?

Mensaje por atr153 »

Ok :wink: !! Es lo que tenia pensao pero necesitaba eso alguien que me apoyara... xD

Otra cosilla... Con una sola toma de humedad sera suficiente? ya saveis tipo macarron con algodon en la punta? ....

otra cosa como el yeso se corroe con facilidad con el agua y el paso del tiempo... por donde aparece la goma de la humedad he pintado por decirlo de alguna manera la zona con agua y cola una mezcla... con el fin de permeabilizar un poco la zona... nose si esto sera muy malo aunque no creo que un poco de cola en pequeñas dosis y disuelta con agua sea muy dañino...

y por último... xD como podria suvir una foto de mi hormiguero para que lo veais, me gustaria que le hecharais un vistazo mas que nada para que le encontreis todos los defectos posbles para poder subsanarlos... esque mi reina está a punto de yegar de aqui a un par de dias :D :D :D y quiero tenerlo todo preparado... !!! GRACIAS!! :D
atr153
Pupa

HUMEDAD ¿DONDE?

Mensaje por atr153 »

otra cosa ... que pesao soy!!! xD Con el tema del cristal y que la luz pueda ser muy molesta para las hormigas... que opinais que haga??

forro digamos el cristal con papel trasparente rojo? solo la zona donde se hubique la reina? o simplemente nada?

yo tenia pensao eso comprar un papel desos y colocarlo encima del cristal en plan general que lo cubriese todo... pero nose si eso lo mismo es una tonteria y solo sirve para k yo tnga k esforzarme mas por verlas... :S que opinais??
atr153
Pupa

HUMEDAD ¿DONDE?

Mensaje por atr153 »

por favor neceisto respuesta!! :( :idea: :cry:
Kocotero
Obrera

HUMEDAD ¿DONDE?

Mensaje por Kocotero »

Usa una tapa de cartón o madera para taparlas cuando no las estes observando.
atr153
Pupa

HUMEDAD ¿DONDE?

Mensaje por atr153 »

Si m pudiesen contestar a todo.. :S jeje bueno otra cosa he puesto el tipico tuvo con algodon al final pero le hecho agua y dura nada un minuto o asi... luego el yeso se xupa toda el agua y el tuvo se vacia al momento... :S :S :S : S :( :( :( :(
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”