Hola a todos! lo primero ya que es mi primer mensaje oficial a parte del de presentacion daros las gracias y la enhorabuena por la creacion del foro es realmente interesante y cuirioso.
La razon de mi post es la siguiente, acabo de capturar 7 especimenes, no se muy bien de que tipo, cerca del rio aqui en burgos, evidentemente son aladas y con un buen pandero (espero que cargado de huevos) tengo a algunos en tubois de ensayo y a otros en tappers, pero me he quedado con dudas en el tema de la humedad por mas que he buscado por vuestros diferentes posts, me explico:
1- Tengo las probetas a las que no se como poner el agua, quisiera saber si simplemente con humedecerla valdria o es mas conveniente el mojar simplemente el algodoncito interior (me refiero al hormiguero de reinas en tubos de ensayo o de puros)
2- En segundo lugar querria emular los hormigueros para reinas, en particular el de tipo "Ozo" me parecio muy efectivo (hablando desde la ignorancia), pero a la hora de humidificar el nuevo hogar de mi inquilina solo se me ocurria dejar un algodon mojado que no contactara con el yeso...o eso creo segun lo que he podido observar
3- Otra cosilla que quiero comprobar es si en este hormiguero la unica fuente para poder humidificar el hormiguero es una probeta en la caja de forrajeo. me parece incomprensible que esta humedad afecte al hormiguero y todas sus camaras (espero equivocarme...).
He pensado que si fuese asi de facil podria aplicar esto a los hormigueros ozo para reinas
Espero no agobiaros con tanta pregunta pero estoy bastante ilusionado, y teniendo en cuenta que es buena epoca para empezar me gustaria tener las cosas basicas claras
Un saludo! y por supuesto gracias
Humedad de hormigueros
Humedad de hormigueros
buenas!
1ª Lo mejor es poner un fondo de agua(unos centímetros) taparlo con un algodón y luego la entrada taparla con algodón o el tapón del tubo.
2ª y 3ª Te has confundido un poco! los hormigueros de escayola se humedecen mojando la escayola directamente. El tubo de ensayo con algodón en la caja de forrajeo no afecta prácticamente a la humedad es para que las hormigas beban. Si no imagina los hormigueros con caja de forrajeo exterior.
Espero haberte ayudado!
1ª Lo mejor es poner un fondo de agua(unos centímetros) taparlo con un algodón y luego la entrada taparla con algodón o el tapón del tubo.
2ª y 3ª Te has confundido un poco! los hormigueros de escayola se humedecen mojando la escayola directamente. El tubo de ensayo con algodón en la caja de forrajeo no afecta prácticamente a la humedad es para que las hormigas beban. Si no imagina los hormigueros con caja de forrajeo exterior.
Espero haberte ayudado!
Humedad de hormigueros
Vale! muchas gracias, muy amable. Entonces lo del algodoncito descartado, lo que me viene ahora a la cabeza es el hecho de mojar la escayola facilitira la salida de hongos enormemente no¿?