Hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
gcm
Lasius Niger

Hormigueros

Mensaje por gcm »

Hola.
Tengo un problema y es que mi tubo de ensayo se a ensuciado y no se como limpiarlo¿alguien me podría decir como lo limpio por dentro???? por que si saco a la hormiga se estresa.
Adiós. :?: :?: :?:
Última edición por gcm el 13 Abr 2008 19:22, editado 1 vez en total.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Si dispones de otro tubo de ensayo puedes hacer que se traslade.

¿Como?

Sencillo, preparas el otro tubo de ensayo, lo colocas uno enfrente del otro comunicados, si hace falta pon algo de celo para una buena union, encima de los dos tubos colcoas una lampara de pie encendida y cubres el tubo de ensayo nuevo con algo que no deje pasar la luz.

La reina al encontrarse incomoda con la lus se trasladara hacia donde no haya con sus huevos.

Y si no dispones de otro tubo intentalo con otro recipiente, o sacala con los huevos, limpias el tubo como puedas rapidamente y la vuelves a meter.No creo que coja mucho estres por 10 minutos.

Saludos :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Hola . Gracias por todo.Adiós.
gcm
Lasius Niger

Problema con el tubo de ensayo

Mensaje por gcm »

Hola he reflotado este tema por que na se como se pasa ha las hormigas de un tubo de ensayo a un hormiguero de corcho o lo que sea.
Gracias y adiós.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

es muy facil si es una reina , colocas el tubo en la entrada del hormiguero , y lo mueves un poco para que se asuste. sale corriendo en direccion al hormiguero. si son ya con nurses , lo mismo pero con mas cuidado en las rendijas y todos los sitios por donde se puedan escapar.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

El traspaso depende también del hormiguero. Si el tubo cabe en la zona de forrajeo, pues abres el tubo dentro, iluminas la zona de forrajeo y evitas que le de la luz al hormiguero al cual quieres que se traspasen. Si el tubo no cabe en la zona de forrajeo, solo te queda volcar las hormigas del tubo con cuidado.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Podrías intentar conectar el hormiguero al tubo de la reina mediante una manguerita, poner el hormiguero tapado a oscuras y el hormiguero de reina a la luz, así supongo que se mudarán sin muchos nervios. Ahora que si el tubo de la reina cabe en la zona de forrajeo lo mejor es hacer lo que dice mikeiel.
Facta non verba.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Muchas gracias amigos.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Hola.
Una cosa para hacer un hormigero de yeso las galerías y cámaras se pueden hacer con plastilina¿? y se puede utilizar en vede yeso cemento¿?
Adios.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No, mejor usar arcilla en vez de plastilina que contiene grasas orgánicas que puede provocar la proliferación precoz de hongos y otros microorganismos. Y cemento en vez de yeso...pues no se, pruébalo, ahora mismo no se cual de los dos compuestos abosrbe y retines mejor el agua. Lo que está claro es que el cemento es más resistente al ataque del agua no como el yeso que con el tiempo se va disolviendo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Lo de la plasti no pasa nada por que le hecho un producto anti bacterias, hongos, etc
Y lo deel cemento lo probare.
Adios.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Como quieras :roll:
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Joao construye sus hormigueros de cemento, pero siempre deja una esquinita de escayola, porque el cemento no retiene bien la humedad. Échale un vistazo a sus hormigueros. Hay que tener en cuenta también que pesa más por lo que si lo haces demasiado alargado seguramente necesites un refuerzo para que no se parta por la mitad.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

La única duda es se puede espolvorear el producto ese en vede mezclar lo¿?
Adiós.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Por el producto ese supongo que te refieres al antihongos: nipagin.

La verdad es que la forma de usarlo nos la hemos inventado nosotros (o eso creo) porque no creo que cuando compres en Nipagin aparezca en el modo de uso la desinfección de hormigueros.... :wink:

Hasta ahora, que yo sepa, existen dos maneras de usarlo. Usando una cantidad mínima de Nipagin en la mezcla con la escayola, o hacer la mezcla normal y cuando se riegue la escayola (o tierra) con agua, disolver un poco de Nipagin en ella.

Lo de espolvorearlo.... depende de tu hormiguero, pero supongo que ese tipo de administración haría que se quedase sólo en la superficie por lo que no evitaría los hongos en el interior de las galerías.

Hay que tener en cuenta que es un producto tóxico y que su exceso en las hormigas puede ser fatal
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”