Hormigueros progresivos
Hormigueros progresivos
A veces nos encontramos con colonias pequeñas o reinas solas y las queremos meter rápidamente en hormigueros grandes que hemos construido con esmero y cariño pero nuestras hormigas se estresan y pueden llegar a morir.
Os dejo este enlace de un youtuber llamado "Texants Keeper" que hace un hormiguero de madera con un sistema de válvulas giratorias para ir abriendo las cámaras a las hormigas según van creciendo en número. Este sistema también de podría realizar en Ytong. Lógicamente cuanto más manitas seamos la elaboración se facilita.
Os dejo este enlace de un youtuber llamado "Texants Keeper" que hace un hormiguero de madera con un sistema de válvulas giratorias para ir abriendo las cámaras a las hormigas según van creciendo en número. Este sistema también de podría realizar en Ytong. Lógicamente cuanto más manitas seamos la elaboración se facilita.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Lasius
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Hormigueros progresivos
Brutal, pero tienes que ser un genio del bricolage... y yo como que no
- Radioactivo
- Obrera
Y aparte de ser bueno en bricolaje tener herramientas, muchas de las cosas que hace no las puedo reproducir sin gastarme un dinero que para eso me compro unos cuantos hormigueros, eso si lo que hace está increíble y está bien el ver como lo hace.
Yo sigo su canal hace tiempo, hay que tener en cuenta que él se dedicaba a la marquetería, con lo que domina la madera como Nadir, pero el canal es una pasada
- CyberAnt
Logansan, sabes si tiene un video donde explica cómo hacer esto?
Es este cyberant
Es que le sigo en todos lados, me parece uno de los mejores divulgadores de este hobby y me he visto todos sus vídeos
Eso es un tubo de ensayo cortado y luego le han hecho un agujerillo por donde han metido un tubo estrecho y le han pegado. En el interior ha metido arena y ha tapado el tubo con algodón.
Colonia Lasius
Colonia Lasius
- CyberAnt
Hombre, gracias, no me había fijado
Bromas aparte, me intesesa saber los detalles: el tipo de arena y si tiene tratamiento, y lo que dices que es algodón, lo dudo. Diría que es yeso. Por eso me interesaba el video donde explica cómo lo hizo, pero en el que ha puesto Logansan no sé encontrarlo
A partir del minuto 6:30CyberAnt escribió: ↑18 Jul 2021 21:31Hombre, gracias, no me había fijado
Bromas aparte, me intesesa saber los detalles: el tipo de arena y si tiene tratamiento, y lo que dices que es algodón, lo dudo. Diría que es yeso. Por eso me interesaba el video donde explica cómo lo hizo, pero en el que ha puesto Logansan no sé encontrarlo
Ponen arena, echan yeso para separar la arena del hormiguero
A mi también me encanta este canal. De hecho ahora estoy poco a poco construyendo un hormiguero de madera inspirado en el de su último video, también con alguna que otra puerta giratoria para ir dando más espacio a la colonia.
Es cierto que es muy complicado hacer algo así si no eres un crack de la madera y tienes la herramienta. En mi caso, tengo un tío carpintero que me presta la herramienta y como tampoco soy tan manitas he comprado varios troncos para hacer varios intentos
Cuando lo termine ya haré un tema para presentarlo
Es cierto que es muy complicado hacer algo así si no eres un crack de la madera y tienes la herramienta. En mi caso, tengo un tío carpintero que me presta la herramienta y como tampoco soy tan manitas he comprado varios troncos para hacer varios intentos
Cuando lo termine ya haré un tema para presentarlo
- fenix80
- Reina
Lo más delicado de esas compuertas pueden ser las holguras. Supongo que habrá que ir lijando poco a poco con cuidado hasta que encajen justo.
Yo con una impresora 3d, con precisión +/- 0.2mm, ya me parecen enormes según la especie.
Yo con una impresora 3d, con precisión +/- 0.2mm, ya me parecen enormes según la especie.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Cierto Fenix, es más seguro para especies no tan pequeñas.
Colonia Lasius
Colonia Lasius
Texant si no recuerdo mal tiene especies grandes, Camponotus.
- Díasombrío
- Larva
Saludos este señor es un crack, he visto algunos vídeos suyos buscando información.
Quería preguntar si alguien sabe cómo se llama ésa linterna que usa, es decir el tipo de luz, estoy interesado para un proyecto que tengo en mente, muchas gracias
Quería preguntar si alguien sabe cómo se llama ésa linterna que usa, es decir el tipo de luz, estoy interesado para un proyecto que tengo en mente, muchas gracias
- fenix80
- Reina
Supongo que será un led rojo.
O un lámina roja frente a uno blanco.
O un lámina roja frente a uno blanco.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>