Hormigueros Profesionales, Hormigueros para La Televisión

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bien los de la TVE me pidieron grabar hormigueros, así que para el evento prepare unos hormigueros que para mi son perfectos y lo digo después de llevar 7 años y habiendo probado todos lo modelos posibles ;)

Dicho hormiguero debería de mostrar muy bien las hormigas, por tanto nada de arena, nada de gel y a su vez que fuera reutilizable, cosa imposible en muchos hormigueros de escayola, que fuera fácil de manipular y de apilar, con sistema de humedad integrado y forrajeo.

Pues bien aquí os presento lo que pronto veréis por la tele ;) 3 hormigueros de 30x30x1 cm, dos de messor barbarus y uno de cataglyphis velox, ademas en los de messor con grillos y algún escarabajo mirmecologico, que siempre me gustan por que dan vida a los hormigueros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ANTRIVER
Pupa

Mensaje por ANTRIVER »

si que son perfectos si :oops: , jope como molaaaaaaaan :oops: :oops: :oops: :oops:(son los de tu tienda ¿no?. saludos
Suerte con las hormigas, saludos
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Preciosas colonias, tienes que mostrar más fotos de alguna de tus otras colonias. El hormiguero la verdad es que tiene un buen diseño. Como sabes cuando la esponja se ha secado y necesita más agua?
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola, que chulos los hormigueros, las colonias son enormes.Pero, ¿ a que hora y día y en que canal sale la entrevista ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
fpt222
Pupa

Mensaje por fpt222 »

Son los de AntHouse no? me encantan. Podrias explicar en algun post como se puede fabricar?

Si no es molestia....
Para todos los nuevos como yo que vengan a:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Lamarabunta y las hormigas 4ever
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Que bonitas las cataglyphis velox, ando loco intentando conseguir una reina, tengo localizados 2 hormigueros, si lo logro las pondre en un acuario, ocupando una pared con el cristal y metacrilato para las galerias y asi dejar todo el suelo para que se muevan, con lo rapidas que son la caja de forrajero del homiguero de Xcom parece pequeña para ellas. Los hormiqueros de metacrilato son lo mejor, no hay duda yo tengo 3 que construi para pheilode, lasius y tapinoma.
erzeus
Reina

Mensaje por erzeus »

muy buenos hormiguero, si que son perfectos
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Esos hormigueros no los construyo yo, si no una maquina, la maquina tarda 40 minutos en terminar de hacer las galerías, si se hiciera a mano puff ni quedaría igual , ni se podría conseguir los mismos ángulos, aparte que llevaría su tiempo ^_^

Ftp222
Su construcción no tiene ningún secreto es de lo mas normal 3 planchas de metacrilato, tornillos, un poco de esponja verde para plantas y listo.

Hormigaz
la cría de cataglyphis desde reina es muy difícil, aunque hay trucos explicados por mi en la sección de catas para mejorar las posibilidades, ademas las reinas también son difíciles de ver, así que mucho animo ;)

Lupa
No me acuerdo con exactitud, es en junio y el canal ya viene explicado en otros post, léelos ;)

Teguis
Por las pruebas realizadas la humedad se extiende por todo el hormiguero y dura unos 5 o 6 días, la esponja en si retiene muchísimo el agua, y puede durar 7 o 8 días, pero la humedad que se extiende por los pliegues de plástico te dura esos 5 o 6 días.

Lo ideal es ir empezando con uno de 10x10, luego 20x20 y terminando por uno de 30x30, para llegar a tener una colonia que pueda usarse en uno de 30x30 mínimo 3 o 4 años, mucha gente desde la ignorancia total, hace hormigueros o los compra enormes y no se dan cuenta que eso lo que hace es que la hormigas se mueran de hambre, ya que en muchos casos las pequeñas colonias no encuentran la comida :(

fpt222
Pupa

Mensaje por fpt222 »

puff que resumen de todo jeje eres lo mejor sin duda de este foro explicas todo al pie de la letra y +erfecto y se entiende muy bien todo, muchas gracias!
Para todos los nuevos como yo que vengan a:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Lamarabunta y las hormigas 4ever
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

Increibles. ¿Qué antifugas usas?
misson
Reina

Mensaje por misson »

Teflón líquido (yo le pregunté lo mismo ;))
Facta non verba.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si pero tu en persona ^_^

hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

NO lo sabes tu bien compañero Xcom el tiempo que me tire con un minitaladro haciendo las cavidades en el metacrilato, tenia que poner agua continuamente a la fresa para poder trabajar, pondre unas fotos de los que hice, son parecidos a los que tienes pero mas pequeños, con 2 planchas de metacrilato, las 2 transparentes, unas de 8 -10 milimetros de grosor donde hice las fresas y la otra de 2 milimetros atornillada mas la caja de forraje.
Ya me gustaria condeguir una reina de la Cata. Velox, yo a veces pienso que antes me tocara la primitiva a que consiga encontrar una.
Saludos a todos
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo tengo muchas c. velox, ven a verme ;) y si pon fotos del proceso, es muy bueno que se extienda el uso de estos hormigueros, mas hormigas vivirán bien ;)

Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

:shock:

geniales los hormigeros y geniales las colonias. Y la idea de la tienda para los manazas como yo, no sabes como nos salva la papeleta. :D

Un saludo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”