Hormigueros para reinas - que os parecen estos?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Senior
Pupa

Mensaje por Senior »

despues de encontrar algunas reinas, me hice de unos botecitos que son con los que he empezado a trastear ..
la particularidad, es que son rojos .. y ya que deciais que no ven el rojo y por ello la recomendacion de forrar los tubos de ensayo o probetas, pues creo que vienen perfectos para tal fin
(que por cierto, como se llama el plastico para forrarlos, cuando quiero buscar el nombre no lo encuentro)

por el momento los he puesto en horizontal, pero me estoy planteando ponerlos en vertical, para que con unas pinzas largas me permita desenroscar el tapon y poder cambiarles el algodon humedo, o prepararles un tubo anexo con agua .. ademas de que en vertical, el espacio plano es menor y supongo que la reina lo notara menos

en horizontal me da la sensacion que es demasiado espacio para una reina sola .. una vez la que esta en el bote de la foto pierda las alas, le quitare todo el sistema de forrajeo y le dejare unicamente el bote, para que el espacio que tenga sea menor .. decir que la suelo dejar en la estanteria, a la altura de los ojos, y puedo verla sin mover el bote

Imagen
ya se que la imagen se ve borrosa, pero es para que aprecieis que es transparente y puede observarse bastante bien .. y mas o menos el tamaño en horizontal es de unos 6cm de largo sin contar el cuello del botecito, por 3cm de diametro

dicho bote creeis que sirve para el inicio de una colonia, o si por el contrario es excesivamente grande para el inicio ...
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Celofán se llama el papel. Si que parece mucho espacio, seria mejor en vertical, y con lo del tubo anexo con agua te ahorrarias ir sacando el algodón con las pinzas, un tubo con agua dura mucho y dejando un poco de espacio libre hasta tendria otra cámara para elegir. Lo bueno es que cuando sean más...en horizontal y les consigues espacio extra.
Senior
Pupa

Mensaje por Senior »

bueno este es el otro sistema que tenia pensado .. colocando el bote rojo en vertical, con la posibilidad cuando sean unas cuantas, de girarlo y ponerlo en horizontal

Imagen

me surge una pregunta, creo que se aprecia en la foto, que el tuvo que une ambos botes entra solo un poco en ambos, y la cosa es que a lo mejor cuando empiecen a toma el agua el algodon se vaya entrando en el bote blanco por el efecto vacio, y que llegue un momento en que se suelte del tuvo de union .. con lo que podria entrar el agua no?????

la solucion que le veo, es que este tuvo llegue hasta la otra pared del bote blanco .. creeis que haga falta o que no tiene por que ocurrir??????
esta duda me surge, porque he leido en varios de los foros que usando un pajita con el extremo sellado, el algodon se va entrando .. entonces, si aqui ocurriese lo mismo, llegara el momento en que se quede flotando en el agua, y ya casi que pueda entrar el agua al bote rojo .. no se si me explico ..
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

La reina bebe muy poco, ni lo notarás, de hecho hasta que no sean bastantes no apreciarás que baje el nivel del agua. No es tan fácil poner el algodón para que pase eso, en las pajitas si porque son muy pequeñas, pero en un tubo normal hay que meterlo ya mojado y teniendo todo sumergido en el agua, y aun asi no es seguro que pase. Y de pasar, es poco a poco, muy poco a poco, te darás cuenta y podras arreglarlo. Intenta poner la conexión lo mas bajo posible, para que le sea más fácil beber.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”