lo primero un cacho de metraquilato
Al cual le hacemos las galerias que creamos correspondientes
Luego cogemos una placa petri y la pegamos a un cacho de metrquilato transparente del mismo tamaño que el anterior, lo presentamos encima del que tenemos con las galerias y taladramos una entrada, esto nos servira de caja de forrajeo, ademas seleccionamos una de las galerias y le hacemos dos taladros pequeños por donde introduciremos el agua para la humedad. y taladramos las 4 esquinas para los tornillos de sujeccion.
Con un trocito pequeño de metraquilato, hacemos el comedero, taladrandolo sin llegar a atravesarlo, este servira para que la gota de agua-miel no se disperse por ahi.
Colocamos un poco de algodon a presion en la galeria que coincida con los agujeros pequeños y atornillamos la tapa de metraquilato transparente con la placa petri pegada, colocamos el comedero en su interior y ya esta el hormiguero construido.
Aqui os pongo uno mas grande que tengo preparado, al cual tengo que hacerle una pequeña modificacion para que las hormigas tengan mejor acceso a la humedad, pero vamos que para la idea sirve.
Espero que os haya gustado como me ha quedado el invento. Un saludo a todos.