Hormigueros para las L.niger

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
conde
Huevo

Mensaje por conde »

hola :D es la primera vez que hago un hormiguero :? .Lo hago para una colonia de niger. Me podeis decir qual es el tamaño edecuado i la forma del hormiguero?
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

El tamaño para esa especie, al ser una especia de hormigas pequeñas, al principio puedes hacer un hormiguero pequeño de 2 o tres cámaras pequeñas cuando tengas una colonia de unos 50 individuos. De todas maneras pásate por las FAQ´s, que ahí viene mucha información sobre hormigueros, tipos de hormigueros y su construcción.

La forma del hormiguero depende de tí, de como te gusta que queden las cámaras y galerías. Lo puedes hacer horizotal o vertical, como más te guste. Pasate tambien por las FAQ.

Saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Mis Lasius están super contentas con su hormiguero. Eso sí, como dice AlvaroGE con un par o tres de cámaras tienen suficiente. De momento son las que más alegrias me dan.

Suerte.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”