Hormigueros ozo para reinas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
GzMor
Huevo

Mensaje por GzMor »

Hola a todos, hace tiempo comente en el foro que tenía un hormiguero de gel, donde habia metido hormigas sin reina, que andaban perdidas. Los dos consejos principales fueron que tuviera reina, y que no usara el gel, así que he encontrado un par de reinas que ya se han quitado las alas, las tengo unos 4 dias en botes tapados con algodon mojado, un trocito de gel, y agua con miel.

Pero he decidido construirles un pequeño hormiguero de escayola.

He usado dos botes de palillos de dientes.
Tiene dos capas de yeso, una principal menos densa (mas porosa) para que se filtre la humedad, y una arriba del todo, mas densa, para evitar un poco los hongos. Ambas estan mezcladas con pigmento.

La tapa tiene huecos, a los que he acoplado un filtro de grifo, pegado con silicona

He puesto un trocito de esponja en la superficie, para controlar la humedad.

Despues, lo he congelado todo, para matar toda bacteria o hongo que pudiera haber dentro, y ahora está descongelandose, por eso tiene alguna gotitas, os pongo las fotos.

IMÁGENES:

Imagen
http://img687.imageshack.us/i/p1020645x.jpg/
Imagen
http://img35.imageshack.us/i/p1020647z.jpg/
Imagen
http://img689.imageshack.us/i/p1020646b.jpg/

Quería consultar sobre si este hormiguero puede rendirme bien, o que problemas podría traerme.

Lo que mas me preocupa es el tema de la humedad, la esponjita que tiene pegada esta en contacto con la escayola, mojandola se pasaria pos osmosis a la escayola? cuanto tengo que mojarla? os agradezco si podeis guiarme un poco en este aspecto jeje.
el agua supongo que podran beberla directamente de la esponjita, que son trozos de estropajo.

Pronto subiere fotos de las reinas.

Salud!
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

lo suyo hubiese sido dejar un hueco para meter la esponja y que sea bebedero a la vez sin tener que tener la esponja para cada vez que abras 2 o 3 obreras que estaban bebiendo salgan echando ostias :lol:
GzMor
Huevo

Mensaje por GzMor »

cierto, la esponja esta pegada al borde cuando lo abro...

probare hacer un agujerito con una aguja en la pared que pega a la esponja, y pincharles agua con una jeringa para asi no abrirlo tanto ^^
monicalapeque
Huevo

Mensaje por monicalapeque »

Yo no hubiera pegao la esponja, depende de que raza de hormiga si es mordedora la destrozara, y el pegarla no a sido buena idea por la higiene. Seguro que se ensucia y a ver como la limpias.

Eso es lo que pienso, pero yo tambien estoy empezando ha hacer mis primerso pinitos.

No se en donde vi un tubo (de estos de peceras o el lubo de salida de seguridad del termo de agua de casa) lleno de arena y dos filtros a cada lado del tubo (paar que no entren hormigas ni se salga la arena) y metido el tubo en un recipiente con agua.

Por porosidad se mantenia humedo. O por lo menos asi deberia ser.

Lo que mas vale es intentar hasta que salga realmente bien, no desesperes y SUERTE. clap
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”