¿Hormigueros de yeso?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Kouran94
Larva

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por Kouran94 »

Hola:

Resulta que estaba buscando materiales para hacer mi segundo hormiguero, pero esta vez casero.

Y en esto que, mientras compraba el yeso, me surgió una duda: En los hormigueros de yeso a los que no les hacemos galerías, ¿Son las hormigas quienes los hacen o no son capaces de cavar en la escayola? ¿Hay que hacerlos por adelantado?
:?:
¿Hay algún otro tipo de hormiguero en el que podamos ver cómo las hormigas hacen sus agujeros (aparte de los de gel =P) que sea fácil de hacer en casa? ¿Arena, Tierra?

Cualquier tipo de ayuda sería de agradecer. :D

¡Un beso!
Última edición por Kouran94 el 29 May 2009 17:45, editado 1 vez en total.
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
Jorgettemo
Reina

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por Jorgettemo »

Respecto a las primeras preguntas... Creo que solo las messor pueden cavar en el yeso y si tienes otra especie si, tienes que hacer todas las galerias por adelantado.

Aun no he echo ningun hormiguero casero... pero falta poco.
Kouran94
Larva

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por Kouran94 »

Así que las Messor...

No sé si en donde yo vivo habrá de esas... La verdad es que no sé diferenciarlas unas de otras, pero lo intentaré, gracias. ^^

Ánimo con tu hormiguero casero.

Un beso!
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
TitoHarris
Rey

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por TitoHarris »

Pueden excavar el yeso, pero les va a costar una barbaridad....

lo que puedes hacer es crear tu las galerias y camaras por adelantado, y llenarlo todo de arena fina fina (seria mejor que la esterilizaraas para evitar problemas de hongos y demas).

P.D.: mirate bien en la tienda si dice ESCAYOLA o YESO, si hay de las dos, cogete de la primera, la escayola es mas fina y ami me va mejor!

Saludos
wilcas
Reina
Contactar:

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por wilcas »

Yo recomiendo que hagas las galerías tu mismo, ya que resultaría muy difícil para las hormigas cavar en el yeso duro, y la idea de rellenar las galerías es buena pero yo uso el mismo yeso que saco al cavar las galerías, osea cavo las galerías y después las relleno con el yeso en trocitos, asi les resulta mas fácil cavar, por que si le pones tierra, te dificultaría la visibilidad además que te ensucia el nido, una de las ventajas del yeso es que por su color, te permite una excelente visibilidad.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
TitoHarris
Rey

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por TitoHarris »

wilcas escribió: cavo las galerías y después las relleno con el yeso en trocitos, asi les resulta mas fácil cavar, por que si le pones tierra, te dificultaría la visibilidad además que te ensucia el nido, una de las ventajas del yeso es que por su color, te permite una excelente visibilidad.
Pues no lo había pensado, pero es mejor idea que la de rellenarlo con arena.

Siempre se aprende algo aquí :D :wink:

Gracias wilcas!
Saludosss
nonoide
Reina

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por nonoide »

holaa, mira yo antes de escribir ni preguntar nada me empapé la seccion de construccion de hormigueros y distintos tipos de hormigueros y hasta en youtube puedes ver videos de como se hacen .

si te descartas por escayola o yeso:

una cosa si te aviso colegui!
ten cuidadin con la mezcla que hagas de escayola o yeso, mezclala muy bien y dale la consistencia de un yogur.ni mas espeso ni mas liquido.porque?
si esta mas lquido podran escabarla
si esta mas espeso no saldrá bien el molde

la escayola absorbe mejor el agua que el yeso
si usas plastilina no dejes restos
Kouran94
Larva

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por Kouran94 »

Muchas gracias!!

La verdad es que ahora el mayor problema que tengo es encontrar reinas (el otro día salí una hora y media y no encontré ninguna...). Así que esperaré a encontrar una antes de hacer el hormiguero.

A propósito ¿es buena idea hacerlo en una caja de Ferrero Rocher como se dice en ciertos ejemplos o hay algún recipiente mejor que otro?

Un beso! ^^
TitoHarris
Rey

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por TitoHarris »

yo he usado cajas de ferrero, y van perfectas. :wink:
alcon678
Reina

¿Hormigueros de yeso?

Mensaje por alcon678 »

son capaces de cavar en el yeso, creeme yo les hice un hormiguero pequeño a las pheidoles y aprobecharon un agujerito que queda a causa del aire y me han cavado tuneles, pero solo se ven a trasluz ya que es un bote de los chinos y el bote es blanco =(
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”