El que mas me gusta es el modelo finwes, pero como soy muy torpe con la humedad queria algo con deposito de agua tipo antcubik, asi que he intentado mezclarlo un poco.

Mi dudas son sobretodo con la humedad, creeis que estaran bien de humedad las messor barbarus en este hormiguero de escayola? Tendran poca o exceso de humedad? Se evaporara bien el agua?

Podeis ver que tiene un par de filtros pequeños para ventilación sera suficiente? Sera demasiada?

Deberia haberlo hecho de cemento blanco con arena? (para el proximo tal vez lo intentare).
Este es el de corcho, os parece grande para unas 30-40 camponotus barbaricus?
Tambien tiene un par de filtros de ventilacion y podeis ver que he recortado las esquinas para intentar que suba algo mas de humedad hacia arriba, me parecia que con las 3 capas de corcho tal vez quedaba muy aislada el agua de la zona donde estaran las hormigas.
Creeis que estara bien la humedad? tendran poca o exceso de humedad? Se evaporara bien el agua?

Todas las opiniones seran bienvenidas, pero sobretodo con respecto a la humedad

Gracias.
P.D. Tengo bastante fotos del proceso de construccion, si funcionan bien y me animo hare unos post de la fabricacion.
Saludos!