hormigueros de dji64

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
dji64
Huevo

hormigueros de dji64

Mensaje por dji64 »

he aquí mis hormigueros, todas mis hormigas están en tubos
Imagen
pheidole

Imagen

Imagen
temnothorax

Imagen
Imagen
Imagen
sylvaticus

Imagen
Imagen
messor barbarus / messor capitutus
ale
Reina

Mensaje por ale »

Muy bonitos. Puedes explicar un poco de que estan hecho?. Cuando dices que tienes tus hormigas en tubos te refieres a que solo tienes reinas, o mini colonias?
dji64
Huevo

Mensaje por dji64 »

sí j tiene que pequeño colo en tubos para l momento gracias para tu appreciation
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Muy lindos, el de la segunda foto me encanta.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Una preguntita. Estos nidos de que son? Son de ytong (siporex) o escayola (platre)?
Con que has pintado el nido? (pinturas normal o barro...)
dji64
Huevo

Mensaje por dji64 »

este nido se hace en siporex y es pinta con tierra + de l agua
ale
Reina

Mensaje por ale »

Gracias. Me lo imaginaba pero no estaba seguro. :wink:
Bueno, señores, a ver si nos ponemos a usar un poco mas el ytong, que se pueden hacer hormigueros muy bonitos, jejeje.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

si lo he entendido bien, son de ytong pintados con barro diluido con lo cual quedan tapados los poros, curioso y muy bonitos :wink: tendre que probar :roll: , aparte de esto en el primero se ve el deposito del agua (como los hago yo) en el resto no veo como les vas a poner la humedad.
una duda que tengo recpecto al ytong es si aparte de la humedad que se le da a la piedra hay que poner agua de forma continua para que puedan beber o lo pueden hacer directamente de la piedra :roll:
ale
Reina

Mensaje por ale »

Si lo del barro diluido es para que te quede mas bonito el nido. Tambien sirve para resaltar el color de las hormigas. No tapa los poros del ytong ya que es una capa muy muy fina. Hay que poner un poco mas en los bordes (arriba) y en el fondo pones solo agua con muy poco barro. Asi consigues pintar el fondo. Por ejemplo, en tu caso, puedes pintar el fondo del nido de las lasius flavus de color oscuro para verlas muy bien.

Por lo de lahumedad, no se como lo ha hecho pero en mi caso tampoco se ve. Yo tengo la reserva de agua por debajo del nido. El agua sube al ytong por mechas de ytong que estan en el agua (capilaridad). Tambien se pueden usar mechas de arena (asi evitas que la mechas de ytong se tapona).
una duda que tengo recpecto al ytong es si aparte de la humedad que se le da a la piedra hay que poner agua de forma continua para que puedan beber o lo pueden hacer directamente de la piedra
Yo no pongo agua a parte de la que hay en el bloque. Solo en el caso de las Crematogaster les tengo hecho un nido que no tendra agua. Esta deberan ir a buscarla en la zona de forrajeo.
Si te fijas bien en el video de portugal, se ve el nidos de Messor grande. Este no tiene agua dentro, las obreras salen fuera a cogerla de bebederos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”