hormigueros de dji64
hormigueros de dji64
he aquí mis hormigueros, todas mis hormigas están en tubos
pheidole
temnothorax
sylvaticus
messor barbarus / messor capitutus
pheidole
temnothorax
sylvaticus
messor barbarus / messor capitutus
- MadGator
- Carlos
si lo he entendido bien, son de ytong pintados con barro diluido con lo cual quedan tapados los poros, curioso y muy bonitos tendre que probar , aparte de esto en el primero se ve el deposito del agua (como los hago yo) en el resto no veo como les vas a poner la humedad.
una duda que tengo recpecto al ytong es si aparte de la humedad que se le da a la piedra hay que poner agua de forma continua para que puedan beber o lo pueden hacer directamente de la piedra
una duda que tengo recpecto al ytong es si aparte de la humedad que se le da a la piedra hay que poner agua de forma continua para que puedan beber o lo pueden hacer directamente de la piedra
Si lo del barro diluido es para que te quede mas bonito el nido. Tambien sirve para resaltar el color de las hormigas. No tapa los poros del ytong ya que es una capa muy muy fina. Hay que poner un poco mas en los bordes (arriba) y en el fondo pones solo agua con muy poco barro. Asi consigues pintar el fondo. Por ejemplo, en tu caso, puedes pintar el fondo del nido de las lasius flavus de color oscuro para verlas muy bien.
Por lo de lahumedad, no se como lo ha hecho pero en mi caso tampoco se ve. Yo tengo la reserva de agua por debajo del nido. El agua sube al ytong por mechas de ytong que estan en el agua (capilaridad). Tambien se pueden usar mechas de arena (asi evitas que la mechas de ytong se tapona).
Si te fijas bien en el video de portugal, se ve el nidos de Messor grande. Este no tiene agua dentro, las obreras salen fuera a cogerla de bebederos.
Por lo de lahumedad, no se como lo ha hecho pero en mi caso tampoco se ve. Yo tengo la reserva de agua por debajo del nido. El agua sube al ytong por mechas de ytong que estan en el agua (capilaridad). Tambien se pueden usar mechas de arena (asi evitas que la mechas de ytong se tapona).
Yo no pongo agua a parte de la que hay en el bloque. Solo en el caso de las Crematogaster les tengo hecho un nido que no tendra agua. Esta deberan ir a buscarla en la zona de forrajeo.una duda que tengo recpecto al ytong es si aparte de la humedad que se le da a la piedra hay que poner agua de forma continua para que puedan beber o lo pueden hacer directamente de la piedra
Si te fijas bien en el video de portugal, se ve el nidos de Messor grande. Este no tiene agua dentro, las obreras salen fuera a cogerla de bebederos.