hormigueros de arcilla?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
VictorZook
Huevo

hormigueros de arcilla?

Mensaje por VictorZook »

Buenas tengo a mi disposicion bastante arcilla y mi pregunta seria si le puedo hacer un hormiguero de arcilla a mis hormigas. pregunto porque al ser tierra humeda o no se como llamarlo si las hormigas escarbaran por la arcilla.

un saludo
VictorZook
Huevo

hormigueros de arcilla?

Mensaje por VictorZook »

Nadie me puede ayudaar? Mi idea era sustituir la escayola por la arcilla que os parece?
Mi unica duda que al ser un material arenoso si las hormigas escarvaian en la arcilla.

gracias
Azhael
Reina

hormigueros de arcilla?

Mensaje por Azhael »

Dudo que la arcilla sin mas de buenos resultados, pero lo que si se puede usar es ceramica.
angeldezeus
Reina

hormigueros de arcilla?

Mensaje por angeldezeus »

La arcilla es muy frágil y si no la cocinas se quiebra, pero no es la única desventaja, pues otra de las desventajas, es que al tener contacto con el agua, la arcilla no cocida se pone blanda lo que te hará tener fugas cuando menos lo imagines y sufriras dolores de cabeza pues cavaran por todos lados... ojo la escayola también la perforan pero es más dura, así que tardan un poco más
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Rauval
Reina
Contactar:

hormigueros de arcilla?

Mensaje por Rauval »

VictorZook escribió:Buenas tengo a mi disposicion bastante arcilla y mi pregunta seria si le puedo hacer un hormiguero de arcilla a mis hormigas. pregunto porque al ser tierra humeda o no se como llamarlo si las hormigas escarbaran por la arcilla.
un saludo
Viktor, a la arcilla la puedes mezclar con cemento, en proporción
una de cemento (común) y 3 de arcilla, de esta manera: pon la arcilla en un cubo y agrega el cemento batiéndolo para que se mezclen. Entonces agrega agua y bate hasta que tenga consistencia para modelar. Si le pones mucha agua queda muy "liquida" y entonces sera difícil modelar.
El cemento te dará como una hora de tiempo para modelar, antes que empiece a endurecer. El resultado es un hormiguero muy solido y resistente en el tiempo. Yo lo use para pheidoles.
Primero prepare un molde de madera donde vertí la mezcla luego hice las galerías y los huecos cuando comenzaba a solidificar.
Es blando las primeras horas. Suerte. :lol:

Saludos!.

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)

No se pierdan las FAQ's Hormigas
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”