Hormiguero Ytong y camponotus cruentatus
Muy buenas, a ver si alguno me puede contar alguna experiencia de camponotus cruentatus en hormiguero ytong.
Lo pueden escavar? salen hongos? Deja de absorber la humedad?
Como se puede pegar metraquilato en este material?
Tengo un boque ytong ya con las galerías hechas, tengo pensado meterlo en un recipiente con un pelin de agua en el fondo y ponerle una tapa de metraquilato encima de las galerías. y poner un tubo a una caja de forrajeo.
cuando se acabe el agua del recipiente exarle una poco mas... y así.
Cuales son los problemas a corto y a largo plazo?
Un saludo.
Lo pueden escavar? salen hongos? Deja de absorber la humedad?
Como se puede pegar metraquilato en este material?
Tengo un boque ytong ya con las galerías hechas, tengo pensado meterlo en un recipiente con un pelin de agua en el fondo y ponerle una tapa de metraquilato encima de las galerías. y poner un tubo a una caja de forrajeo.
cuando se acabe el agua del recipiente exarle una poco mas... y así.
Cuales son los problemas a corto y a largo plazo?
Un saludo.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Yo le pondría cristal en vez de metacrilato, que al no poder atornillarlo al ytong, se va a abarquillar posiblemente.
Mira éste que he hecho hace poco : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19570
Mira éste que he hecho hace poco : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19570
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
las camponotus son capaces de escavar la madera humeda, me pregunto si con el ytong humedo no seran capaces de hacer lo mismo
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Nada, que pruebe Forrest y salimos de dudas
¿Entonces normalmente dónde mantenéis las camponotus vosotros?
En metacrilato de 1 cm de grosor
- MadGator
- Carlos
yo actualmente tengo unas barbaricus para 5 años ya y nunca han escavado, tambien tube una temporada obreras de C. cruentatus y tampoco escavaron, de tapa cristal, pues el meta se comba, en cuanto a la humedad si metes todo el bloque en el agua te pasas seguro , puedes poner una pequeña parte en contacto con el agua asi tendras diferente gradiantes en el hormiguero, en el foro frances tienes varios ejemplos pues lo trabajan mas, en cuanto a hongos pues no coge, los desperdicios arrinconados y demas si, pero lo que es el material de ytong no, a mi me van muy bien y los grandes los tengo todos en ytong.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... barbaricus
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... barbaricus
¿Y en escayola qué tal se portan? Había pensado usar el mismo estilo de hormiguero que tiene MadGator en sus barbaricus, pero con escayola en vez de ytong ya que no he logrado encontrarlo en Málaga Tengo un par de cruentatus algo locas y ya toca ir buscándoles casa..
-
- FinderBueno
yo con el ytong a largo plazo tuve el problema de que perdía porosidad y acabó por no absorver agua
Las cruentatus que tuve en ytong con cristal no tampoco me dieron problemas de excavar ni nada similar
Las cruentatus que tuve en ytong con cristal no tampoco me dieron problemas de excavar ni nada similar
... haciendo un descanso...
Muchas gracias por las respuestas....
Si yo tambien me imaginaba que no lo escavaban.
Y ahora como pego el cristal al ytong?
Si yo tambien me imaginaba que no lo escavaban.
Y ahora como pego el cristal al ytong?
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
En realidad es que prácticamente todos los hormigueros tienen sus inconvenientes. Yeso y escayola, por ejemplo, acaban por deteriorarse con el agua.. Creo que probaré la escayola con estasalberto_enfermero escribió:yo con el ytong a largo plazo tuve el problema de que perdía porosidad y acabó por no absorver agua
- Darkmistery
- Reina
Eso es una putada, cuando no puedas suministrar el agua vas a reirte.. y bien aunque las cruen duran bastante sin agua, tambien puedes probar con corcho, suerte
-
- FinderBueno
yo lo pegué con silicona caliente
... haciendo un descanso...
- MadGator
- Carlos
el cristal hay quien solo lo posa, yo le pongo un punto en cada esquina de cola de carpintero, en cuanto a la porosidad yo no noto mucha perdida y tengo los mismos desde hace 6 años, ultimamente utilizo el agua del deshumificador, un bloque en escayola no lo recomiendo pues al tener mucha superficie al aire se seca rapido, y ademas actua como secante absorviendo la humedad del interior del hormiguero, lo dicho con escayola mejor un taper.
Depende de la dureza del agua de tu zona. Yo en cuanto me ponga con el ytong utilizare el agua filtrada con Brita a ver que tal.alberto_enfermero escribió:yo con el ytong a largo plazo tuve el problema de que perdía porosidad y acabó por no absorver agua
Lo de la escayola ya lo pense yo que el agua echada por arriba la iba a acabar desaciendo, por eso yo la echo por abajo y no directamente sino en un sustrato.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian