Hormiguero yeso y arena
Hormiguero yeso y arena
Saludos ^^
Bueno, lo primero decir que es mi primer hormiguero, con lo que no sé si es buena idea... pero os lo explico:
Sería un hormiguero como el modelo CyberAnt http://www.lamarabunta.org/4images/data ... _1501_.jpg
pero en lugar de construir las cámaras en el yeso, dejar un rectángulo de 2cm de grosor y rellenarlo de arena. Después se colocaría la lámina de metacrilato o vidrio y se haría la entrada a través del yeso hasta el rectángulo de arena.
Con esto lo que intento solucionar son los derrumbes que pueden darse con la arena en vertical y poder dar humedad al hormiguero a través de todo el yeso que rodea la arena.
¿Podría llegar a ser viable?
PD: espero que se me haya entendido.
Bueno, lo primero decir que es mi primer hormiguero, con lo que no sé si es buena idea... pero os lo explico:
Sería un hormiguero como el modelo CyberAnt http://www.lamarabunta.org/4images/data ... _1501_.jpg
pero en lugar de construir las cámaras en el yeso, dejar un rectángulo de 2cm de grosor y rellenarlo de arena. Después se colocaría la lámina de metacrilato o vidrio y se haría la entrada a través del yeso hasta el rectángulo de arena.
Con esto lo que intento solucionar son los derrumbes que pueden darse con la arena en vertical y poder dar humedad al hormiguero a través de todo el yeso que rodea la arena.
¿Podría llegar a ser viable?
PD: espero que se me haya entendido.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Te refieres a un terrario, pero en orizontal ¿¿verdad??. Creo haber visto fotos de hormigueros de este tipo por ahi, yo en vez de arena, llegue a pensar que tambien se podia usar esta espuma que se utiliza para sembrar flores, ¿sabes cual digo?, pero me dijeron que opdria criar hongos con facilidad.
Bueno, eso solo era un ejemplo. Pues yo creo que si, podria funcionar, pero tambien el tema de los hongos seria otro problema, que afecta a todos los terrarios, yo te recomendaria, ahora que estas empezando utilizar la escayola, eso fue lo que me recomendaron a mi, pero creo que, si puedo, hare de ambas.
Saludosss
Bueno, eso solo era un ejemplo. Pues yo creo que si, podria funcionar, pero tambien el tema de los hongos seria otro problema, que afecta a todos los terrarios, yo te recomendaria, ahora que estas empezando utilizar la escayola, eso fue lo que me recomendaron a mi, pero creo que, si puedo, hare de ambas.
Saludosss
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo creo que 2cm son mucha profundidad, demasiada arena, las hormigas podrían hacer las galerías sin que tu no vieras nada porque por encima de las galerías aún habría arena. Para especies pequeñas tal vez algo más de 5mm sería suficiente para que al hacer las galerías destaparan la arena que contacta con el cristal. Así además si al hacer las galerías quitan toda la arena (al haber poco grosor) te aseguras que no haya derrumbes, no se si me explico.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Bueno, la arena que voy a utilizar es arena de obra, la cual filtrare para eliminar pequeñas piedras y restos orgánicos y esterilizare previamente a su uso.AlvaroGE escribió:Te refieres a un terrario, pero en orizontal ¿¿verdad??. Creo haber visto fotos de hormigueros de este tipo por ahi, yo en vez de arena, llegue a pensar que tambien se podia usar esta espuma que se utiliza para sembrar flores, ¿sabes cual digo?, pero me dijeron que opdria criar hongos con facilidad.
Aún así se que es posible que se formen hongos...
Sí, tienes razón, 20mm es demasiado. Lo haré de unos 5-10mm.mikeiel escribió:Yo creo que 2cm son mucha profundidad. [...] Para especies pequeñas tal vez algo más de 5mm sería suficiente para que al hacer las galerías destaparan la arena que contacta con el cristal. Así además si al hacer las galerías quitan toda la arena (al haber poco grosor) te aseguras que no haya derrumbes, no se si me explico.
Muchas gracias por las respuestas ^^
Lo corroboro por propia experiencia, he estado probando la arena de chinchillas, y si las galerías y cámaras son grandes, pueden dificultar la visión de las "niñas".mikeiel escribió:Yo creo que 2cm son mucha profundidad, demasiada arena, las hormigas podrían hacer las galerías sin que tu no vieras nada porque por encima de las galerías aún habría arena. Para especies pequeñas tal vez algo más de 5mm sería suficiente para que al hacer las galerías destaparan la arena que contacta con el cristal. Así además si al hacer las galerías quitan toda la arena (al haber poco grosor) te aseguras que no haya derrumbes, no se si me explico.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
-
- Huevo
- Contactar:
alguien sabe
¿pregunta?
he obserbado hormigas de mi casa y he notado que dejan un puñado de hormigas muertas en un hoyo alguien me podria decir por que
he obserbado hormigas de mi casa y he notado que dejan un puñado de hormigas muertas en un hoyo alguien me podria decir por que
busaca quien te ama no a quien amar por que la persona que amas te dejara por la que ama
-
- Huevo
- Contactar:
gracias disculpen mis dudas pero soy muy curioso
Última edición por solenopsis el 22 May 2008 23:44, editado 1 vez en total.
busaca quien te ama no a quien amar por que la persona que amas te dejara por la que ama
Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya lo tengo terminado . Como es el primero que hago y va a ser para una colonia nueva lo he hecho pequeñito: 15x10cm.
Otra duda que me ha surgido es el método para suministrar humedad. He pensado en hacer unos agujeros en la parte inferior del taper y colocarlo encima de una tapa con agua, de manera que el yeso vaya absorbiendo el agua. Algo así como lo que se les pone a las macetas . Pero no tengo claro si será buena idea...
Otra duda que me ha surgido es el método para suministrar humedad. He pensado en hacer unos agujeros en la parte inferior del taper y colocarlo encima de una tapa con agua, de manera que el yeso vaya absorbiendo el agua. Algo así como lo que se les pone a las macetas . Pero no tengo claro si será buena idea...