Hormiguero tipo vela

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

Hormiguero tipo vela

Mensaje por Pokor »

Hola, el otro dia estuve calentandome la cabeza y llegué a la conclusión que podria hacer un hormiguero tipo el que se le ponia un bote de carrete y luego un plastico por encima, pero este es con las velitas esas de decoracion que venden en la tienda de todo a 1€, como estas:

Imagen

así queda sin la vela...

Imagen

estas velas son pequeñas y del diametro de un bote de carrete mas o menos y lo bueno que tienen es que tienen bajo un culo de aluminio que se puede separar de la vela sin complicaciones, porque no estan pegados ni nada, entonces ese es el truco.

1) Cogemos un tupper, lo llenamos de escayola/yeso de 5 a 8 cms y antes de que se seque la mezcla ponemos las velas creando galerias, por ejemplo, si el bote es pequeño como el que yo he hecho se quedará tipo triangulo.

2) una vez esté seca la mezcla y el compuesto se ha secado porcedemos a retirar la vela para separarla del aluminio que se habrá quedado pegado a la escayola haciendo de galería.

3) Despues podemos hacer una cosa, o dejar el aluminio y cubrir el fondo con una fina capa de escayola y dejarlo como parte del hormiguero o retirarlo y dejar solo el hueco, que es lo que yo he hecho.

4)Finalmente, si habeis dejado el aluminio, que no lo recomiendo por si se oxida(no lo sé), podeis cortarlo con un cutter para unir las cavidades mediante las galerias, y así se quedaria como unapuertecita en el aluminio, y si sacais el aluminio luego podeis hacerlas con mejor facilidad las galerias.

Nota: Cuando está acabado el hormiguero con sus galerias y todo podeis ponerle un cristal de la mediada pra que quede tipo ciberant, ese de hormiguero de yeso horizontal.

Foto general.

Imagen
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

buen trabajo te quedo de maravilla ...

solo te falto el cristal para que las galerias queden tapadas pero se ve muy bien

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
manthis
Reina

Mensaje por manthis »

keda muy bien :)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

que por reciclar no sea!!!

me gusta como quedó

:lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Responder