hormiguero tipo sandwixh de tierra en horizontal
hormiguero tipo sandwixh de tierra en horizontal
hola estaba pensando en si seria factible un hormiguero tipo sandwix de tierra pero en horizontal en ves de vertical con unos 4 milimetros entre las laminas de cristal/metacrilato o un poquito mas.Alguien lo ha probado?tendria algun inconveniente a destacar?
gracias
un saludo!
gracias
un saludo!
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
los inconvenientes en mi modesta opinion serian ) el primero q hice fue un sandwcih de arena vertical y fracase estrepitosamente):
1º baja visibilidad en cualquier hormiguero con tierra aparte de mal acceso para limpieza
2º 4 mm entre cristales es bastante poco aunque tb depende de la especie q queiras meter.
es muy importante adaptar el hormiguero al tamaño de las inquilinas!!!
peor aun asi no quiero desanimarte, aunque si empiezas desde reina debas esperar a q sean unas cuantas obreras antes de pasarlas a uno de tierra.
un saludo
1º baja visibilidad en cualquier hormiguero con tierra aparte de mal acceso para limpieza
2º 4 mm entre cristales es bastante poco aunque tb depende de la especie q queiras meter.
es muy importante adaptar el hormiguero al tamaño de las inquilinas!!!
peor aun asi no quiero desanimarte, aunque si empiezas desde reina debas esperar a q sean unas cuantas obreras antes de pasarlas a uno de tierra.
un saludo
pero al estar en horizontal en principio si no se mueve no deberia de tener problemas de desprendimientos o enterramientos,no?.no pongo en duda que el yeso sea mejor para comenzar y muchisimo mas practico pero se me ocurrio la idea y queria saber si era se podria hacer y de poder hacerse que fuera bueno.
En cuanto a lo de la visibilidad si adaptamos el espacio entre cristales al tamaño de las hormigas residentes el doble o triple de la altura de la especie poniendo un fondo blanco se apreciarian mejor.
En cuanto a lo de la visibilidad si adaptamos el espacio entre cristales al tamaño de las hormigas residentes el doble o triple de la altura de la especie poniendo un fondo blanco se apreciarian mejor.
por eso le doy tanta importancia al espacio entre cristales debido a k si no hay mucho espacio dudo k se pongan a pegar tierra en los cristales ya que si lo hacen no tendran sitio suficiente para pasar.pero todo es posible es cuestion de hacer la prueba.yo la haria pero me las estoy deseando para conseguir una reina de cualkier especie menos messor.hoy mismo he ido a por yeso para hacer el hormiguero pero sin reina....que os voy a contar jajaja
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Yo tengo también un sandwich desde que empezé en esto, hace ya algun añito.. y aun no lo he usado, tengo incluso tierra de Chinchilla que me trajo Pedro desde Cartagena, siempre me digo que voy a usarlo pero al final nunca me atrevo... intentaré ponerlo a funcionar a lo largo de este mes, pues tengo una colonia con unas 10 o más obreras de Camponotus que me gustaría ver como se desenvuelven allí.
Ciao.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.