hormiguero tipo sandwixh de tierra en horizontal

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Presso
Pupa

hormiguero tipo sandwixh de tierra en horizontal

Mensaje por Presso »

hola estaba pensando en si seria factible un hormiguero tipo sandwix de tierra pero en horizontal en ves de vertical con unos 4 milimetros entre las laminas de cristal/metacrilato o un poquito mas.Alguien lo ha probado?tendria algun inconveniente a destacar?
gracias
un saludo!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues yo lo que veo es una posible ventaja: no habra tantos derrumbamientos de las galerias como ocurre en los tipo sandwich verticales :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

los inconvenientes en mi modesta opinion serian ) el primero q hice fue un sandwcih de arena vertical y fracase estrepitosamente):

1º baja visibilidad en cualquier hormiguero con tierra aparte de mal acceso para limpieza
2º 4 mm entre cristales es bastante poco aunque tb depende de la especie q queiras meter.
es muy importante adaptar el hormiguero al tamaño de las inquilinas!!!

peor aun asi no quiero desanimarte, aunque si empiezas desde reina debas esperar a q sean unas cuantas obreras antes de pasarlas a uno de tierra.

un saludo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Haced caso a la experiencia del foro, hombre. Los hormigueros de tierra dan muchos problemas. Empezad con algo más sencillo, como los de escayola, y cuando tengais ya mucha experiencia os podeis aventurar con los de tierra.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Yo tengo 1 sandwich 1 año ya y aun no lo he utilizado, creo que voy a poner una reina messor, pero lo uqe tengo miedo es de que se entierre, como se puede arreglar eso.?
De la experiencia se aprende
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Poco puedes hacer, ese es uno de los problemas de los nidos de arena: la visibilidad.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

no, no me has entendido, digo que con un movimiento brusco se pueda venir abajo.

sorry por no explicarme.

deww :D
De la experiencia se aprende
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues ese es otro de los problemas, con el cual tampoco puedes hacer mucho :roll:

Es que cuando se recomienda alguna cosa suele ser por algo! 8)
Presso
Pupa

Mensaje por Presso »

pero al estar en horizontal en principio si no se mueve no deberia de tener problemas de desprendimientos o enterramientos,no?.no pongo en duda que el yeso sea mejor para comenzar y muchisimo mas practico pero se me ocurrio la idea y queria saber si era se podria hacer y de poder hacerse que fuera bueno.
En cuanto a lo de la visibilidad si adaptamos el espacio entre cristales al tamaño de las hormigas residentes el doble o triple de la altura de la especie poniendo un fondo blanco se apreciarian mejor.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Y si se dedican a pegar tierra en las paredes del nido aprovechando la condensación? Si ya con el yeso sucede... imagina con la tierra :roll:
Presso
Pupa

Mensaje por Presso »

por eso le doy tanta importancia al espacio entre cristales debido a k si no hay mucho espacio dudo k se pongan a pegar tierra en los cristales ya que si lo hacen no tendran sitio suficiente para pasar.pero todo es posible es cuestion de hacer la prueba.yo la haria pero me las estoy deseando para conseguir una reina de cualkier especie menos messor.hoy mismo he ido a por yeso para hacer el hormiguero pero sin reina....que os voy a contar jajaja :D
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

mi primer hormiguero fue de tierra y fue un comleto desastre por los derrumbamientos la limpiesa y mas que nada la inexperiencia los de yeso son mas faciles para empesar
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Yo tengo también un sandwich desde que empezé en esto, hace ya algun añito.. y aun no lo he usado, tengo incluso tierra de Chinchilla que me trajo Pedro desde Cartagena, siempre me digo que voy a usarlo pero al final nunca me atrevo... intentaré ponerlo a funcionar a lo largo de este mes, pues tengo una colonia con unas 10 o más obreras de Camponotus que me gustaría ver como se desenvuelven allí.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”