hormiguero tipo pecera para mis Lasius Niger

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Buenas a tod@s!
este fin de semana hice un hormiguero y me gustaría enseñaroslo y que opinarais sobre él.

Lo hice en un terrari-aquario típico de los que venden para tortugas pequeñas. El material utilizado ha sido: cemento blanco (4 tazas), arena (1 taza) y arcilla (1/2 taza).
No hace falta que diga que me he inpirado en los grandes hormigueros de Locoslot :D
Aunque el mio me gusta mucho me continuan gustando mil veces más los suyos!!!!

Bien aquí os dejo las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno espero vuestras opinionees!!!
Gracias!
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Muy bonito,yo finalmente no me he animado a hacer este tipo de hormigueros porque se ensucian mucho y luego es un engorro limpiarlo .
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

:shock: Nada que envidiar! La verdad es que te ha quedado muy bien, las galerías me gustan más que las que yo hago, se ven muy bonitas, además la parte de fuera te ha quedado muy bien texturizada. Si sigues haciendo más seguro que me superas en poco tiempo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Enhorabuena. Es realmente precioso.
Te ha quedado fenomenal.
¿Que sistema usas para la humedad?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Muchas gracias, de verdad que valoro mucho vuestra opinión!
La textura la he hecho tal y como lo explicas en un manual, pero usando papel de aluminio y las galerias las hago cuando el cemento aún no se ha secado del todo... el proximo paso es hacer esos árboles tan guapos :D
En cuanto a la humedad lo hago con un trozo de tubo trasparente:
Imagen
lo tape por el extremo inferior y le hice agujeros bastante grandes (para repartir la humedad a lo largo del tubo) y para que no se rellenase de cemento puse un plastico dentro del tubo. Cuando se secó el cemento saqué el plástico.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

marc44 escribió:
En cuanto a la humedad lo hago con un trozo de tubo trasparente:
lo tape por el extremo inferior y le hice agujeros bastante grandes (para repartir la humedad a lo largo del tubo) y para que no se rellenase de cemento puse un plastico dentro del tubo. Cuando se secó el cemento saqué el plástico.
Gracias por la explicación. Es una buena idea y mejora algunas que yo había ideado.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Muy bonito! si señor! clap

Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

:O Genial!! ^^

Aynss a ver si algún día me animo, porque necesito hormigueros a mansalvas ya, tengo varias colonias imposibles de mantener en los tubos.
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Muchas gracias! me alegra mucho que os guste

oye Maipsilon para hacerlo estuve menos de un día (haciendo las galerias cuando la mezcla aún no se a secado del todo) y ademas las peceras estas cuestan como mucho 4€... asi que no tienes excusa :D

Un comentario sobre la humedad: ya se que hay muchos post hablando de las diferencias de retencion de la humedad dependiendo del material, pero decir que he notado que la mezcla que he usado retiene poquíssimo la humedad, así que ojo con poner especies que necessiten humedad en hormigueros de cemento.

Bueno otra vez, gracias por los comentarios y decir que estoy haciedo otro!!! ya habrá noticias!!!
locoslot
Reina

Re: hormiguero tipo pecera para mis Lasius Niger

Mensaje por locoslot »

Siento decirte que el cemento es de los que peor aguantan la humedad, tan solo llega la humedad a un treinta por ciento más o menos. Esto quiere decir que el núcleo de la mezcla queda seca y que por tanto puedes tener húmedo tan sólo el primer centímetro del bloque, además el cemento tiene tendencia a repeler el agua mientras más lo dejes que se seque entre aplicación de agua, por lo tanto si se llega a secar completamente y le hechas agua veras que las primeras gotas no se mezclan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Buenas!
seguramente no me he expresado bien... lo que has dicho Locoslot es lo que quería decir yo, que el cemento aguanta poco la humedad (la retiene poco) y por eso se tiene que vigilar en poner especies que quieran humedad en hormigueros de cemento... no?
(en cuanto a que el cemento repele el agua esto si que no lo sabía... siempre se aprende algo :D)
a lo mejor no es así o es que no hablo en propiedad pero lo que queria decir es lo mismo que has dicho.

Muchas gracias!
teto
Rey

Mensaje por teto »

preciosoooo muy muy bonito si señor!!!
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
l1llo5
Huevo

Mensaje por l1llo5 »

Me gusta mucho el color que coje el cemento blanco, parecido a tierra clarita, eso se debe a la arcilla no? Esta muyy bien ambientado

Un Saludo¡¡
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

Te lo has currado amigo es un trabajo magnifico y seguro que tus hormigas te lo agradecen tambien al ser de tipo pecera tambien tiene lo bueno de que no se producira ningun escape de ellas.
*Pero cuando la colonia crezca mucho como piensas mudarlas a otro lugar?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”