se trata de un hormiguero tipo pecera con galerías de corcho
en vez de una pecera he usado una caja de metacrilato del tamaño de un DIN-A4 la tapa se puede retirar completamente aunque hay otra tapa mas pequeña para que sea mas cómodo
como novedad decir que este hormiguero lleva "integrado" el sistema de compuertas que explique aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=22993
el hormiguero tiene 4 rejillas de ventilación en la tapa (una en cada esquina) y dos en una pared (una de las cuales tiene el tamaño para poner un macarrón de plástico si es necesario trasladarlas) al haber unas arriba y otras abajo se crea una corriente de aire que mejora la ventilación
el sustrato esta hecho de una capa de escayola y antes de que se se secara tiré arena de chinchilla para que se quedara solida
como elementos decorativos hay unas piedras unidas con pegamento caliente para que no queden huecos y una placa de petri que puede servir tanto como para poner alimentos o como para poner piedrecitas, agua y hacer un lago
las galerías ocupan dos paredes y están escavadas, en principio es mucho para la pequeña colonia que hay pero el sistema de compuertas lo arregla ( los puntos de la foto es la cola blanca transparente que use para que se pegara mejor)
aunque es hermético, como habéis visto tiene talcol como antifugas
ahora tengo en el una colonia de formica que sinceramente no parece estar muy cómoda....... porque cuando me fui de vacaciones les puse un tubo con agua y aunque no había espacio dentro del tubo cuando volví estaban todas cerca del algodón, por eso cerca de la entrada esta mojado, para humedecer porque no se si les faltara humedad ( el suelo esta muy seco)
la colonia es de unos treinta miembros aunque parece menos porque cuando hice la foto estaba todas durmiendo..... y algunas forrajeando. Ahora tienen abiertas tres salas
muchas gracias y espero consejos y sugerencias para ver si puedo hacer que mis formica estén cómodas