hormiguero tipo papel ?¿

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
chico hormiga
Reina

hormiguero tipo papel ?¿

Mensaje por chico hormiga »

hola a todos, he pensado que como tengo 2 reinas argentinas en un tubo , necesitare acer un hormiguero mas grande para cuando la colonia crezca... y pense de acer en el bote que tengo de plastico tipo petri pero sin tapa encima , nose si comprendereis , intento hacer los muros y las galerias con papel humedo y mojado ( papel higienico) para poder darles forma de curva y acer como muros , lo que os pido es , sera buena idea acer esto? lo de pegar el papel mojado al bote para intentar acer galerias ?

el bote para describirlo facilmente es como un semi-circulo medio circulo cortado asi es y pense en acer muros incluso por los lados y cuanto mas alto vaya mas alto el muro para que no escapen ya que nose si cubrirlo con plastico o acerlo de esta manera

gracias
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

me temo q no es una buena idea, en poco tiempo haran los tuneles a su gusto. son capaces d ehacer agujeros en la escayola pue simagina lo haran en papel incluso cunado se haya endurecido algo.

un saludo
chico hormiga
Reina

ok , entendido pensare de otra forma en acer el ormiguero.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

tio yo haria uno de yeso/escayola q son de los mas faciles. Hazlo tipo ozo si quieres las cavidades laterales o tipo finwes si quieres contemplar las camaras desde arriba.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina

si pero, no entiendo como aceis ese suelo tan raro blanco que parece arena o algo ,
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

que suelo tio? la escayola/yeso es blanco... :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina

ese tipo de suelo que se ve muxo en los ormigueros ozo donde puedes endurecerlo para que se qeude de esa forma el molde o algo asi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo sigo sin entender a qué te refieres... Como no te expliques mejor... :roll:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

en un tipo ozo todo es de yeso/escayola, tanto las galerías como el suelo que pisan, menos el recipiente que suele ser de plastico ya que es mas manejable que el cristal. No te entiendo...la escoya y el yeso se endurecen y por supuesto que adoptan la forma del recipiente donde estan...
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

los cacharros llenos de papel mojado, para las termitas y poco más... :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”