hormiguero tipo ozo de yeso.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Hola, he comprado yeso, hay 20 kgs. me han dicho que si queria uno que se seca rapido o otro que se seca lento, he cogido el lento. ¿He hecho bien? bueno, pues voy a hacer un pequeño hormiguero para mis pheidoles, que ya no caben donde estan. Cuando lo acabe pongo fotos.
un saludo.
un saludo.
- Darkmistery
- Reina
yo no te recomiendo la escayola para pheidoles, son las mas expertas en fugas exceptuando a las solenopsis
yo llevo mas de una semana esperando a que seque el yeso
te recomendaria el rapido
te recomendaria el rapido
el de secado rapido seguramente sea también más débil. Yo lo que hago es dejar a secar el yeso/escayola dentro del coche, aparcado en la calle en día de sol. Parece una tontería pero se queda
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Pobre coche... Se debe de poner a 45 minimo en un día verano... Si esta al sol claro.Anto escribió:el de secado rapido seguramente sea también más débil. Yo lo que hago es dejar a secar el yeso/escayola dentro del coche, aparcado en la calle en día de sol. Parece una tontería pero se queda
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
muereteja escribió:Pobre coche... Se debe de poner a 45 minimo en un día verano... Si esta al sol claro.Anto escribió:el de secado rapido seguramente sea también más débil. Yo lo que hago es dejar a secar el yeso/escayola dentro del coche, aparcado en la calle en día de sol. Parece una tontería pero se queda
Todo el mundo no tiene garaje, yo solo lo aprovecho
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¿entonces no paso la colonia de pheidole a este hormiguero? Yo no veo ninguna rendija por donde puedan escaparse, tiene tapadera y todo.
Un saludo.
Un saludo.
- Darkmistery
- Reina
la tapa es hermetica?
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
No pero cierra muy bien, es una caja de "ferrero rocher" y tiene los bordecitos de la tapa que se meten con los de abajo (no sé si me explico bien ) y entonces cierra mejor, es decir la tapa se "encaja" en el hormiguero.Darkmistery escribió:la tapa es hermetica?
un saludo.
tengo una caja de ferrero en la mano, y vi lo de los bordecitos que dices. Yo la estoy usando con mis L.Flavus y me va bien. Queda totalmente cerrada sin problema.
Saludos
Saludos
- Darkmistery
- Reina
bueno, intentalo. Si va bien con unas flavus supongo que ira bien con pheidoles. Pero ten cuidado... son capaces hasta de roer el pegamento que les pongas hasta para conectar tubos con tal de salir (Te lo digo por experiencia) no es muy satisfactorio ver unas pheidoles correteando por tu escritorio.
Darkmistery escribió: Pero ten cuidado... son capaces hasta de roer el pegamento que les pongas hasta para conectar tubos con tal de salir (Te lo digo por experiencia) no es muy satisfactorio ver unas pheidoles correteando por tu escritorio.
Entonces si tienes que tener cuidado mis flavus son muy muy tranquilas!!!
- Darkmistery
- Reina
las pheidoles son mas pequeñas que las flavus, ademas... las pheidoles estan siempre buscando un huequecito de un simple milimetro por el que meterse y fugarse
si, ya leí multitud de comentarios sobre las pheidoles, comentado problemas con la humedad, que son muy delicadas y con fugas.Darkmistery escribió:las pheidoles son mas pequeñas que las flavus, ademas... las pheidoles estan siempre buscando un huequecito de un simple milimetro por el que meterse y fugarse
bueno, pues suerte guillermo22 con ellas, espero nos vayas contando que tal con ellas, y gracias a Darkmistery por tus aclaraciones.
Saludos
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
para navidades me van a regalar un hormiguero comercial (no puedo decir el nombre de donde lo venden).
Bueno, pues eso, que mejor me espero a navidad a tener el hormiguero a prueba de fugas , porque no querria perder esta colonia es la primera y unica que crio desde reina. Ademas me encantan las pheidole y hasta el año que viene no hay vuelos.
Otra cosa ¿como las mudo porque estan en un tubo (de puros) con caja de forrajeo y para sacarlas de ahi...
un saludo.
Bueno, pues eso, que mejor me espero a navidad a tener el hormiguero a prueba de fugas , porque no querria perder esta colonia es la primera y unica que crio desde reina. Ademas me encantan las pheidole y hasta el año que viene no hay vuelos.
Otra cosa ¿como las mudo porque estan en un tubo (de puros) con caja de forrajeo y para sacarlas de ahi...
un saludo.