Hormiguero tipo ^ozo^ con un bote de granizado de limón!!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Elias Amorós
Reina

Mensaje por Elias Amorós »

He construido un hormiguero tipo ozo en un bote de granizado de limón, es fácil de hacer, barato... y además el granizado esta buenisimo :lol: :lol: :lol:

Primero verti la escayola en el bote( la hice 2 de escayola por 1 de agua, hace poco hice uno con la misma agua que escayola y parecia corcho jeje) y luego esperar jeje. Luego meti el bote en una olla con agua hirviendo y así sale la escayola sola.Luego dibuje las galerias con un mini destornillador y rasque las galerias con un destornillador más grande. Me ha quedado bastante bien, pero estuve mucho tiempo rascando, la próxima vez hare las galerias con arcilla en vezz de rascando.

Y unas fotos:
Imagen El bote.
Imagen Rascando.
Imagen Casi acabado.
Imagen Acabado.
Imagen Acabado y dentro del bote.
Imagen Desde arriba
Imagen Y aquí se ve el agujero, para la humedad(y el aspirador jeje). Aun no le he hecho el agujero al bote, se lo hare esta tarde.

Saludos y espero que os haya gustado :wink:
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola elias, si señor... un bonito hormiguero, amplio y con mucha visibilidad, ahi estaran tus hormigas de maravilla !!! ademas el tallado de las galerias y salas me gusta, la humedad imagino que la aplicas directamente en la escayola no ? yo lo hago asi en todos mis hormigueros, aplico la humedad directamente en la escayola.
muy bonito !!!!
saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Elias Amorós
Reina

La idea es hacer un agujero en el bote y por ahi meter agua con una jeringuilla. El agujero llega casi hasta el otro lado, para qque haya mas oe menso las misma humedad en todo el hormiguero, y no pondre ninguna esponja ni nada, directamente sobre la escayola jeje.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Muy buen hormiguero, Elias. Yo pensaba hacer uno igual pero con un bote de espaguetis, lo malo es que esos botes suelen tener un estrechamiento en su parte superior y sería imposible sacar la escayola para darle forma. Aún así, buscaré uno de ese estilo. Sólo 3 preguntas. ¿Qué medidas tiene ese bote, altura y diámetro aproximado? ¿Dónde lo has comprado? ¿Qué cantidad de agua le echas para humedecer (esta pregunta va también para SALAITO)?

En este tipo de hormigueros, ¿se puede poner algún material bajo la escayola, ya sea una piedra grande o piedrecitas pequeñas u otra cosa, que actúe de base, de forma que el hueco libre que quede se pueda llenar de agua para que por evaporación humedezca la escayola de abajo a arriba? No sé si me he explicado bien. Si no, me lo decís y hago un croquis.

Por último, Elias, si quieres ahorrarte trabajo para la próxima, pegas en las paredes del bote con silicona caliente unos tapones de refresco, y luego rellenas con la escayola o el yeso. Cuando desmoldees, sólo tendrás que quitar los tapones y tallar únicamente las conexiones entre las distintas salas. Yo lo probé una vez y te quita muuucho tiempo de tallado.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Pero le vas a hacer el orificio para ponerle un tubito de silicona no ? esque no se ve en la foto y para el dia de mañana que sean muchas y quieras transladarlas de hormiguero te hara falta, el preguntarte esto es por que no se aprecia en la foto, la cantidad de agua que yo les aplico a mis hormigueros Lord esta en relacion con el tamaño de los mismos y del tiempo que haga, humedad y temperatura, si es verano o invierno, creo que seria dificil concretar una cantidad exacta para aplicar, yo lo que hago que mas o menos (a ojo) le aplico entre 3 y 5 ml una o dos veces a la semana y lo mas importante, si la especie que vas a introducir en el hormiguero necesita mas o menos humedad para vivir.
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

SALAITO tiene razón, yo tampoco me había dado cuenta de eso. Deberías poner un tubo de salida de cara a un futuro. De momento, el hormiguero te puede valer así, pero en cuanto tu colonia crezca, la parte de arriba de la escayola se te puede quedar chica como zona de forrajeo. Ya no sólo para trasladarlas a un nuevo hormiguero, sino para ponerles una caja de forrajeo mayor anexa, deberías hacer un agujero y poner un trozo de tubo transparente. No hace falta que sea largo, luego siempre lo puedes unir a otro más largo empalmándolo con accesorios para riego.

En cuanto a la humedad, lo de la cantidad era más que nada para tener una referencia. Elias, el agujero que indicas que es para humedecer no hace falta que atraviese toda la escayola, ya que si aplicas agua en una zona del hormiguero, lo que consigues es crear un gradiente de humedad que hará que el hormiguero tenga unas zonas con mayor humedad que otras, y así les das a las hormigas la posibilidad de que se asienten en la sala que más les guste en función de la humedad.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

He visto que hay gente que pregunta sobre donde conseguir esos botes. En el lídel los tienen, son de cortezas de cerdo y si no también los hay con golosinas o con comida de perros. Yo hice mi primer hormiguero con uno de esos y van bastante bien para hacer un hormiguero fácil y varato.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina

Los aguejeros para el tubo, los hare mañana, aun no he podido. No me acuerdo de donde lo compre, mañana os digo cuanto mide y eso.Y lo de pegar tapones en la pared y eso, es mejor pegar arcilla que se pega sola y puedes hacer las galerias del tamaño que quieras, cuando tenga los agujeros y eso pondré fotos y cuando haga otro pero con arcilla también.

Saludos!!
Elias Amorós
Reina

Es del hiperber, aunque tengo uno de mercadona que es cuadrado que tambien sirve. Mide 14cm de alto, la base 9cm y en la parte de arriba es mas ancho, 11mm.
Circinus
Huevo

Mensaje por Circinus »

Esta chulo, una buena idea es lo que te comentaba LordFinder, si en la parte inferior pusieses una esponja, arena, o algo que retenga humedad y por el centro de la escayola metieses un tuvo, de esos de plastico, hasta el fondo, podrias humedecer la parte de abajo y que asi las hormigas pudiesen decidir donde estar, si en las camaras del fondo con mas humedad o en las de la superficie con menos, ademas tendrias que añadir menos veces agua, ya que se conservaria mejor, solo es una idea, ya me comentaras que te parece.
Elias Amorós
Reina

bueno, directamente sobre la escayola va bien, al menos con mis otros hormigueros tipo ozo.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Mañana cuando deje a la niña en el colegio voy a hacer una visita al Mercadona y al chino que hay enfrente y miraré los tuppers altos como esos botes. Si me convencen, me los pillo y ya veré cómo salen, si no, pues los compro alargados como hasta ahora.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”