''Hormiguero tipo ozo 2''
- Messorbarbarus
- Reina
Hola!
Materiales
-Una caja grande, por ejemplo de ferrero
-Una caja un poco mas pequeña, de ferrero por ejemplo
-Un tubo
-Escayola/yeso
-Papel de folio A4(opcional)
Hacer el hormiguero
1º: Lo que vamos ha hacer es hacer la mezcla, con mas escayola/yeso que agua, y la batiremos con alguna cuchara o algo similar.
2º: Vertemos la mezcla en el recipiente grande hasta arriba e incrustamos la caja mas pequeña en medio con el tubo ya conectado de tal manera que lo cubra la escayola y se pegue ha la pared del recipiente grande. Esta caja tiene que sobresalir.
3º: Esperamos que fragüe y sacamos la caja pequeña de en medio. Sacamos el bloque y hacemos las galerías en los laterales.
4º: Metemos el bloque en la caja grande de nuevo, de tal manera que veamos las galerías echas.
5º: Ahora decoramos la caja de forrajeo (caja pequeña). Para esto echaremos escayola hasta el nivel del bloque con las galerias, y con el folio lo arrugamos para hacer un relieve mas natural (opcional). El tubo tiene que salir, este servirá para que las hormigas pasen y vengan desde la caja de forrajeo a las galerías.
6º Esperamos que se seque, luego lo humedecemos un poco y metemos a las hormigas en su nuevo hormiguero.
Esquemas:
Recorrido del tubo:
Entrada del tubo:
Un lado del hormiguero, se ve el tubo:
Desde arriba:
Si veis algun fallo decidmelo
Saludos y espero que os haya gustado.
Ya existia?
Materiales
-Una caja grande, por ejemplo de ferrero
-Una caja un poco mas pequeña, de ferrero por ejemplo
-Un tubo
-Escayola/yeso
-Papel de folio A4(opcional)
Hacer el hormiguero
1º: Lo que vamos ha hacer es hacer la mezcla, con mas escayola/yeso que agua, y la batiremos con alguna cuchara o algo similar.
2º: Vertemos la mezcla en el recipiente grande hasta arriba e incrustamos la caja mas pequeña en medio con el tubo ya conectado de tal manera que lo cubra la escayola y se pegue ha la pared del recipiente grande. Esta caja tiene que sobresalir.
3º: Esperamos que fragüe y sacamos la caja pequeña de en medio. Sacamos el bloque y hacemos las galerías en los laterales.
4º: Metemos el bloque en la caja grande de nuevo, de tal manera que veamos las galerías echas.
5º: Ahora decoramos la caja de forrajeo (caja pequeña). Para esto echaremos escayola hasta el nivel del bloque con las galerias, y con el folio lo arrugamos para hacer un relieve mas natural (opcional). El tubo tiene que salir, este servirá para que las hormigas pasen y vengan desde la caja de forrajeo a las galerías.
6º Esperamos que se seque, luego lo humedecemos un poco y metemos a las hormigas en su nuevo hormiguero.
Esquemas:
Recorrido del tubo:
Entrada del tubo:
Un lado del hormiguero, se ve el tubo:
Desde arriba:
Si veis algun fallo decidmelo
Saludos y espero que os haya gustado.
Ya existia?
Última edición por Messorbarbarus el 19 Sep 2013 20:10, editado 1 vez en total.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Lo que está mal es el link, te lleva a tu cuenta personal de imageshack, a ti te lleva a la tuya, y a mi a la mía .
- Messorbarbarus
- Reina
Ok, ahora lo intento arreglar, graciasKraiks escribió:Lo que está mal es el link, te lleva a tu cuenta personal de imageshack, a ti te lleva a la tuya, y a mi a la mía .
A mi la idea de la caja de forrajeo en medio me ha gustado.
Voy a hacerme yo uno con ese sistema a ver como sale.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Messorbarbarus
- Reina
Muchisimas gracias!mamm escribió:A mi la idea de la caja de forrajeo en medio me ha gustado.
Anímate a construirlo y pon unas fotos . La idea está muy bien . Se me ocurre además, que si tallas parte de las galerías bajo la caja de forrajeo puedes verlas desde ahí, en 2 niveles
- Messorbarbarus
- Reina
Hola
Gracias shogo, antes de poner el post ya lo estaba haciendo, pero esque no puedo sacar el bloque
Se os ocurre algo? Ya he probado ha hacer agujeros debajo, pero no ha manera de que salga!
Y, poner las galerias tambien debajo de la caja de forrajeo, no es buena idea: Como tenemos que cubrir la caja de forrajeo a nivel superficial no las veriamos
Saludos
Gracias shogo, antes de poner el post ya lo estaba haciendo, pero esque no puedo sacar el bloque
Se os ocurre algo? Ya he probado ha hacer agujeros debajo, pero no ha manera de que salga!
Y, poner las galerias tambien debajo de la caja de forrajeo, no es buena idea: Como tenemos que cubrir la caja de forrajeo a nivel superficial no las veriamos
Saludos
Pues, sale mejor si aplicas aceite por las paredes antes de dar la escayola, o incluso si pones film de cocina. Como creo que no has puesto nada, lo único que se me ocurre que puedes probar es a meterlo un rato en el frigo para que se contraiga y después darle por fuera con un secador a ver si con eso consigues que el plástico dilate y te deje sacar la escayola.
Si no, pues, con alguna chapita o maderita finita ir ahuecando y despegando por las paredes y luego unos toquecitos en la base o incluso soplar con aire a presión desde abajo
Si no, pues, con alguna chapita o maderita finita ir ahuecando y despegando por las paredes y luego unos toquecitos en la base o incluso soplar con aire a presión desde abajo