Hormiguero tipo antcube para Camponotus micans
bueno gente despues de vaguear como un condenado,habrá que currarse un hormiguero para mis pequeñas,que empiezan a ser unas pocas,
Aun tengo dudas,pero bueno,explico el proyecto a seguir:
hormiguero tipo antcube con fondo de agua,la mezcla nose si hacerla de arena+cemento blanco,o de cemento blanco + yeso + escayola,aunque pienso que así atrapará demasiada humedad verdad? estará pintado con acuarelas no toxicas
todo ello con caja de forrajeo,tenia pensado llenar el fondo de 1 cm de arena,o de escayola pintada con acuarelas,no se porque como me empiecen a enguarrar todo de arena...tengo que mirar ideas,aportar aportar que aun es pronto!!!
enseño lo que he comprado
aproveché y compre para hacer microcajitas de forrajeo para reinas y microcolonias unidas a un tubo de ensallo (los mini tuppers) y unas brocas para cortar acrílico,
Y demás cosas que se ven,
La espumadera la compré por la malla metalica que tiene,perfecta para recortar,poner en un tapón bien recortada y ale,sin fugas y respiradero
Ya me direis
Aun tengo dudas,pero bueno,explico el proyecto a seguir:
hormiguero tipo antcube con fondo de agua,la mezcla nose si hacerla de arena+cemento blanco,o de cemento blanco + yeso + escayola,aunque pienso que así atrapará demasiada humedad verdad? estará pintado con acuarelas no toxicas
todo ello con caja de forrajeo,tenia pensado llenar el fondo de 1 cm de arena,o de escayola pintada con acuarelas,no se porque como me empiecen a enguarrar todo de arena...tengo que mirar ideas,aportar aportar que aun es pronto!!!
enseño lo que he comprado
aproveché y compre para hacer microcajitas de forrajeo para reinas y microcolonias unidas a un tubo de ensallo (los mini tuppers) y unas brocas para cortar acrílico,
Y demás cosas que se ven,
La espumadera la compré por la malla metalica que tiene,perfecta para recortar,poner en un tapón bien recortada y ale,sin fugas y respiradero
Ya me direis
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
- atomic ant
- Reina
Hola, yo usé esas cajitas de los chinos para hacer hormigueros, pero me quedaron un poco cutres...
Además miralas bien, porque a mi me vinieron sucias con grasa.
Para forrajeo pues no están mal, pero lo malo es que las tapas no son transparentes.
Yo me compré en ikea las jaboneras por 10€, cuando he visto lo de antcubik pensaba que eran esas, porque son las mismas de anthouse http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70177477/ las usaré pronto, tienen la pequeña pega de que se difumina la vista cuanto más dentro de la caja se encuentre el objeto, pero por lo demás son estupendas
Además miralas bien, porque a mi me vinieron sucias con grasa.
Para forrajeo pues no están mal, pero lo malo es que las tapas no son transparentes.
Yo me compré en ikea las jaboneras por 10€, cuando he visto lo de antcubik pensaba que eran esas, porque son las mismas de anthouse http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70177477/ las usaré pronto, tienen la pequeña pega de que se difumina la vista cuanto más dentro de la caja se encuentre el objeto, pero por lo demás son estupendas
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
-
- Reina
A ver como te sale cacho
bueno gente,decir que ya va cojiendo forma,ahora en una hora aproximada me pondré a acabar de tallar las galerias,mas bien pulirlas,tendrán un fondo las galerias de unos 1'5-2cm para que la reina y demás tengan un movimiento de 360º sin complicaciones,y los pasillos de conexion lo justillo,0,7-1cm de grosor,
Al final me decanté por hacer la mezcla en 3 fases,ante la duda...todas las cambinaciones xD
la primera mezcla a partes iguales de cemento blanco,escayola y cemento,y lo mismo en agua,la segunda lo mismo con menos agua,y la ultima escayola y cemento y poca agua,
para dar forma uso una Dremel,
acabare de tallar bien las galerias sin que queden bordes lo mas minimamente sobrsaliendo,y al final acabado en agua y limpieza al maximo
Falta pintarlo tambien claramente,
Saludos,ya subo fotos mañana seguramente
Al final me decanté por hacer la mezcla en 3 fases,ante la duda...todas las cambinaciones xD
la primera mezcla a partes iguales de cemento blanco,escayola y cemento,y lo mismo en agua,la segunda lo mismo con menos agua,y la ultima escayola y cemento y poca agua,
para dar forma uso una Dremel,
acabare de tallar bien las galerias sin que queden bordes lo mas minimamente sobrsaliendo,y al final acabado en agua y limpieza al maximo
Falta pintarlo tambien claramente,
Saludos,ya subo fotos mañana seguramente
------
------
------
-
- Obrera
espero que te salga bien!!!
espero fotos!!!
espero fotos!!!
sinceramente, creo que no te ha quedado cutre, el problema que veo es el que dice la pena de que la tapadera del taper no es transparente.
eso está arreglado ahora subo fotos
bueno gente,tenia ya las galerias talladas,pulidas,pintadas...y ayer al secarlo todo en una estufa de carbon (queda 100% seco en una noche) al meterlo cuando enfrio dentro de taper se separo una de las 3 capas asique lo tire,y e echo otro mas grande,con mas de un nivel de galerias,el otro solo tenia una..
y bueno ya tengo todo casi preparado,en 2 dias supongo que tendre todo listo aunque siendo fin de semana igual se alarga un poco,
las tapas han sido recortadas y hay rejilla y metacrilato como pueden ver
saludos
edito,la rejilla naranja no está asi,es que me quede sin termofusible,pero quedará todo bien estirado.
bueno gente,tenia ya las galerias talladas,pulidas,pintadas...y ayer al secarlo todo en una estufa de carbon (queda 100% seco en una noche) al meterlo cuando enfrio dentro de taper se separo una de las 3 capas asique lo tire,y e echo otro mas grande,con mas de un nivel de galerias,el otro solo tenia una..
y bueno ya tengo todo casi preparado,en 2 dias supongo que tendre todo listo aunque siendo fin de semana igual se alarga un poco,
las tapas han sido recortadas y hay rejilla y metacrilato como pueden ver
saludos
edito,la rejilla naranja no está asi,es que me quede sin termofusible,pero quedará todo bien estirado.
------
------
------
- Manu3Cantos
- Corocotta
Prueba a dejarlo secar al natural, con las estufas consigues acelerar el proceso, pero puedes debilitar el material.cacho escribió:ayer al secarlo todo en una estufa de carbon (queda 100% seco en una noche)
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Una manera segura de secar el material es dejarlo al lado de la estufa,asi el calor no es tan radical y se secara igualmente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Obrera
flama!!!
quiero decir esta muy bien
haber si pones una foto con las galerias
p.d que hormigas piensas instalar??
quiero decir esta muy bien
haber si pones una foto con las galerias
p.d que hormigas piensas instalar??
Bueno gente ya acabé el hormiguero
os enseño las fotos de la nueva mansion de las micans,nose lo que me durará,supongo que 2 temporadas
subo fotos,
para pasarlas estuve tiempo,pero no tenia prisa (soy bastante paciente),solo que al segundo dia como seguian dentro de la escayola antigua,tuve que volcar,la reina la asusté,cuando estaba sola la meti en tubo de ensallo,y la puse cerca de la boca de la entrada del nuevo hormiguero (está tapado,dentro hace oscuridad 100% por un trapo) la ´´cingué´´ con un palillo hasta que entró,en su interior estaban la mitad de las larvas y huevos y la mitad de la prole aproximadamente,ahi se quedo,poco despues,acabaron de meter todos los huevos y se instalaron todas ,ocupan en general todo el hormiguero,no tienen salas especificas,eso me quiere decir que la humedad es la perfecta,en una foto podeis ver que en el hormiguero,la parte de abajo hay un tubo,es por donde relleno el agua
el palillo que sale en las fotos no está ya,y hay un comedero para evitar enguarrar mucho,me he fijado que las sustancias liquidas que no comen las tapan con tierra.
subo fotos:
Cuando volqué las majors del hormiguero de metacrilato,y puse la camara real y demás dentro.
los 2 grupos de hormigas del medio estaban tapando los huevos,llegaron a hacer un caparazon de hormigas y los tapaban del todo,como defendiendolos,hasta que los fueron metiendo para dentro
un ejemplo mas detallado de la anterior
Entrada al hormiguero
*Y AHORA FOTOS ACTUALES DE AHORA:
(con tubo para meter agua)
Camara real,aunque no miré donde estaba la reina exactamente,en las fotos no se diferencia la reina de las majors,pero a vista real es facil.
la entrada,siempre bien defendida,sobretodo ahora con su gran caja de forrajeo,quien sabe lo que podria entrar
y bueno gente,ahora subo fotos generales,
Aqui cuando estoy fuera,no quiero ni una fuga
la parte superior esta untado de aceite,cuando intentan escalar,o se dan media vuelta porque las patas y antenas se les ponen pringosas,o al intentar escalar se resbalan,y caen hacia abajo,es divertido
bueno gente como se que unas fotos son mejores que las chapas que doy...os van unas cuantas a vuestro deleite
espero que os guste tanto como a mi.
saludos
os enseño las fotos de la nueva mansion de las micans,nose lo que me durará,supongo que 2 temporadas
subo fotos,
para pasarlas estuve tiempo,pero no tenia prisa (soy bastante paciente),solo que al segundo dia como seguian dentro de la escayola antigua,tuve que volcar,la reina la asusté,cuando estaba sola la meti en tubo de ensallo,y la puse cerca de la boca de la entrada del nuevo hormiguero (está tapado,dentro hace oscuridad 100% por un trapo) la ´´cingué´´ con un palillo hasta que entró,en su interior estaban la mitad de las larvas y huevos y la mitad de la prole aproximadamente,ahi se quedo,poco despues,acabaron de meter todos los huevos y se instalaron todas ,ocupan en general todo el hormiguero,no tienen salas especificas,eso me quiere decir que la humedad es la perfecta,en una foto podeis ver que en el hormiguero,la parte de abajo hay un tubo,es por donde relleno el agua
el palillo que sale en las fotos no está ya,y hay un comedero para evitar enguarrar mucho,me he fijado que las sustancias liquidas que no comen las tapan con tierra.
subo fotos:
Cuando volqué las majors del hormiguero de metacrilato,y puse la camara real y demás dentro.
los 2 grupos de hormigas del medio estaban tapando los huevos,llegaron a hacer un caparazon de hormigas y los tapaban del todo,como defendiendolos,hasta que los fueron metiendo para dentro
un ejemplo mas detallado de la anterior
Entrada al hormiguero
*Y AHORA FOTOS ACTUALES DE AHORA:
(con tubo para meter agua)
Camara real,aunque no miré donde estaba la reina exactamente,en las fotos no se diferencia la reina de las majors,pero a vista real es facil.
la entrada,siempre bien defendida,sobretodo ahora con su gran caja de forrajeo,quien sabe lo que podria entrar
y bueno gente,ahora subo fotos generales,
Aqui cuando estoy fuera,no quiero ni una fuga
la parte superior esta untado de aceite,cuando intentan escalar,o se dan media vuelta porque las patas y antenas se les ponen pringosas,o al intentar escalar se resbalan,y caen hacia abajo,es divertido
bueno gente como se que unas fotos son mejores que las chapas que doy...os van unas cuantas a vuestro deleite
espero que os guste tanto como a mi.
saludos
------
------
------
No tengo nada mas que decir.
Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69
(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69
(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
-
- Reina
Que colocastes debajo del cemento para que se mantuviera en "el aire"?
es la forma del tupper q por abajo es mas estrecho, para hacerlo antes de echar la escayola tienes q poner un tope o algo ( yo hice uno parecido pero era un cilindro y abajo puse arena metida en una bolsa de plástico para que no se mezclase todo ), cuando seca pues al meterlo de nuevo se sujeta. Me parece ami que lo ha hecho así vamos.