Hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Amarok
Huevo

Hormiguero

Mensaje por Amarok »

Bueno solo queria saber unas cositas,en la fabricacion del hormiguero que nos describe el Sr. Raul Companys es muy buena y megusta pero veo que no le pone nada para que tenga humedad el terreno de las hormigas ¿no hace falta en ese hormiguero? ¿prque se tiene que desinfectar la arena si ellas se meten en cualquier sitio de arena y hoyos y se comen todo lo que pillan?
¿que pasaria en este hormiguero cuando salen las aluas se quedan dentro del hormiguero llenos de reinas?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenido Amarok, has empezado fuerte por lo que veo...

1.- No sé cual es el hormiguero que dices de Sr Raúl Companys. Estoy un poco perdida
2.- Dices que no pone nada para la humedad, se supone que si el sustrato es tierra, ésta guarda la humedad y simplemente tienes que regarla
3.- Los hormigueros artificiales son muchísimo más propensos a los hongos que los naturales, en la naturaleza una cámara tiene hongos y las hormigas la dejan de utilizar y hace otra nueva, en cautividad eso no es posible.
4.- Para que salgan aladas en un hormiguero tiene que pasar muchísimo pero que muchísimo tiempo, lo normal serían que intentasen salir a la caja de forrajeo y como es imposible que se produzcan las condiciones de vuelo en cautividad es posible que las obreras las matasen.

Creo que Joao tiene vuelos en cautividad pero es que lo suyo no son hormigueros normales, son auténticos muestrarios
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”