hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Messorbarbarus
Reina

hormiguero

Mensaje por Messorbarbarus »

hola!!!
El caso es que me voy a acer un hormiguero y no se que tipo elegir ya que no se la facilidad de trabajar el material con el que se va a trabajar.
Quiero saber que tipo de hormiguero va bien para messor barbarus.
Tambien si el metacrilato tengo entendido que es facil tirando a dificil, pero realmente es dificil trabajarlo?
Otra duda, como de ancho y alto ago los pasillos de las galerias para la especie ya comentada?

Menudo dialogo! Gracias!
inurria
Reina

hormiguero

Mensaje por inurria »

El metacrilato es facil de trabajar si tienes las herramientas adecuadas pero se resquebraja con facilidad,
respecto a las galerías deberian ser tan hanchas como para que la reina o la hormiga más grande pueda dar la vuelta sin problemas
yo cuando hago mis hormigueros me llevo a la reina en el tubo de ensayo, la pongo encima del material y calculo el tamaño.

Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
inurria
Reina

hormiguero

Mensaje por inurria »

Por cierto las Messor Barbarus son una especie que necesita bastante humedad asi que el metacrilato no les viene bien, te recomiendo que uses escayola o Ytong ya que retienen y distribuyen mejor la humedad.

Un saludo
Rayorojo
Reina

hormiguero

Mensaje por Rayorojo »

Hola messorbarbarus, como bien te dicen el meta se trabaja bien, pero quiebra con facilidad, se necesitan herramientas que corten bien, y porque no decirlo, cierta destreza.
Ahora mismo tengo una colonia de Messor barbarus en un meta de 10x10 de Anthouse y te aseguro que están muy bien, la reina es grande y pasa bien por las galerías.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Messorbarbarus
Reina

hormiguero

Rayorojo escribió:Hola messorbarbarus, como bien te dicen el meta se trabaja bien, pero quiebra con facilidad, se necesitan herramientas que corten bien, y porque no decirlo, cierta destreza.
Ahora mismo tengo una colonia de Messor barbarus en un meta de 10x10 de Anthouse y te aseguro que están muy bien, la reina es grande y pasa bien por las galerías.
Saludos.
Me gusta el 10x10x1 pero esque no me gusta ponerlo acostado, lo quiero poner de pie.
Josinho
Formiguiña Galega

hormiguero

Mensaje por Josinho »

Pues haz un cubo rauliano! ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Messorbarbarus
Reina

hormiguero

Josinho escribió:Pues haz un cubo rauliano! ;)
eso que es? como mendelius?
Josinho
Formiguiña Galega

hormiguero

Mensaje por Josinho »

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
mamm
Manazas
Contactar:

hormiguero

Mensaje por mamm »

Messorbarbarus escribió:Me gusta el 10x10x1 pero esque no me gusta ponerlo acostado, lo quiero poner de pie.
No creo que sea una buena idea por dos razones principalmente: porque las hormigas resbalarían mas de lo conveniente en el metacrilato al desplazarse de una cámara a otra y porque tendrías que poner, necesariamente, una sala de forrajeo separada ya que la pequeñita del 10x10 te resultaría inutilizable.
Piénsatelo un poco y consulta con alguin mas experto que yo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Messorbarbarus
Reina

hormiguero

ok, gracias, es ese al que me referia cuando pregunte!
Messorbarbarus
Reina

hormiguero

Y por que no un hormiguero de escayola en una caja de cd!!!! Como este que dejo en este enlace: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=18755 Hago ese??? :D
inurria
Reina

hormiguero

Mensaje por inurria »

Yo hice uno bastante parecido con un tupper de los chinos, ahora voy a bajar al trastero y te pongo unas fotos

Un saludo
Messorbarbarus
Reina

hormiguero

inurria escribió:Yo hice uno bastante parecido con un tupper de los chinos, ahora voy a bajar al trastero y te pongo unas fotos

Un saludo
gracias por poner las fotos que vas a poner!
Rayorojo
Reina

hormiguero

Mensaje por Rayorojo »

No había visto el hormiguero en caja de CD y la verdad es que puede quedar bien chulo, y fácil de guardar, se pueden apilar, :lol: :lol: El sitio a veces es un problema, cuando las colonias empiezan a crecer.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Messorbarbarus
Reina

hormiguero

Rayorojo escribió:No había visto el hormiguero en caja de CD y la verdad es que puede quedar bien chulo, y fácil de guardar, se pueden apilar, :lol: :lol: El sitio a veces es un problema, cuando las colonias empiezan a crecer.
lo que tengo pensado es que en la parte de donde en el link utiliza como sala de forrajeo, no voy a dejarla como la caja de forrajeo, lo que voy a hacer es a traves de un tubo conectarlo ha una caja de forrajeo mas grande. Dentro del cd are las galerias y pondre a las inquilinas cuando las tenga.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”