hormiguero
-
- Obrera
hormiguero
hola
vereis que en navidad entre una cosa y otra recaudé 70 euros me recomendais algun hormiguero de anthouse?????
vereis que en navidad entre una cosa y otra recaudé 70 euros me recomendais algun hormiguero de anthouse?????
- atomic ant
- Reina
hormiguero
Elige uno de acrílico pequeño para empezar, o si no un antcubik
De hormigas o Messor o Lasius
De hormigas o Messor o Lasius
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
hormiguero
No puedo dar consejos sobre cuales van mejor porque no he probado ninguno de los que venden(soy más del agaselo usted mismo). Los que más me llaman la atención son los de metraquilato, se ven muy limpios y transparente.El problema que les veo es que son horizontales y ocupan mucho. Ahora estoy montando dos terrarios pero antes de la primavera quiero montarme un par de estos(tiembla anthouse, Jajajajaja!) los cubick me llaman la atención por sus sistemas de humedad y sus acabados. La verdad es que no sabría decidirme.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
-
- Obrera
hormiguero
bueno seguid recomendandome
hormiguero
Yo te recomendaría este para empezar.
http://www.anthouse.es/de-acrilico/291- ... -seta.html
Es muy cómodo de mantener por el sistema de humidificación por seta.
Con este hormiguero y una minicolonia de Messor barbarus
http://www.anthouse.es/hormigas/70-colo ... barus.html
(también de AntHouse, puedes tener un comienzo bastante cómodo y fácil que te hará disfrutar.
Los accesorios elígelos tu o consulta en el foro de la tienda.
Que tengas suerte.
http://www.anthouse.es/de-acrilico/291- ... -seta.html
Es muy cómodo de mantener por el sistema de humidificación por seta.
Con este hormiguero y una minicolonia de Messor barbarus
http://www.anthouse.es/hormigas/70-colo ... barus.html
(también de AntHouse, puedes tener un comienzo bastante cómodo y fácil que te hará disfrutar.
Los accesorios elígelos tu o consulta en el foro de la tienda.
Que tengas suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
-
- Obrera
hormiguero
yo estaba pensando en criar lasius niger,porque son pequeñitas y tardarian más en llenar el hormiguero
que hormigueros me recomnedais para las lasius niger?
que sea grandecito
que hormigueros me recomnedais para las lasius niger?
que sea grandecito
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
hormiguero
No te fíes mucho del tamaño, que cuanto más pequeña sea la especie, más rápido cría. Aquí hay gente que cría Pheidolle y en un año han tenido que ampliar el hormiguero.
-
- Obrera
hormiguero
como de grande es kla lasius niger???
hormiguero
Las lasius crían rápido pero a mi la colonia que más rápido me ha criado a sido las tetramonium, en julio me llegaron la reina y quince nurse y ahora rondan las doscientas. El minihormiguero, que no es tan mini, lo tienen lleno, esta primavera toca mudanza.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
hormiguero
Las lasius son bstante pequeñitas. Crían rápido y son fáciles de cuidar.
Las Messor son bastante mas grandes. Se ven bien en el hormiguero. Son fáciles de criar. El comer granos facilita mucho. Son menos prolíficas pero es una especie 'guapa'
Elige un hormiguero pequeño aunque tengas de cambiarlas a uno mas grande dentro de uno o dos años. Yo cometí el error de poner grandes (10 x 20) y las minicolonias andan despistadas (cuando andan) y a veces se meten en un rincón como acobardadas.
Te deseo suerte.
Las Messor son bastante mas grandes. Se ven bien en el hormiguero. Son fáciles de criar. El comer granos facilita mucho. Son menos prolíficas pero es una especie 'guapa'
Elige un hormiguero pequeño aunque tengas de cambiarlas a uno mas grande dentro de uno o dos años. Yo cometí el error de poner grandes (10 x 20) y las minicolonias andan despistadas (cuando andan) y a veces se meten en un rincón como acobardadas.
Te deseo suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
-
- Obrera
hormiguero
veras me he decidido a comprar estos hormigueros: AntHouse-MegaBig-Horizontal-Acri 30x30x1,5
y este me lo regalrán mis padres por reyes: http://www.anthouse.es/de-acrilico/72-a ... migas.html
en ambos voy a tener colonias de lasius niger solo que igual espero hasta que crezcan manteniendolas en el tubo de ensayo
y este me lo regalrán mis padres por reyes: http://www.anthouse.es/de-acrilico/72-a ... migas.html
en ambos voy a tener colonias de lasius niger solo que igual espero hasta que crezcan manteniendolas en el tubo de ensayo
-
- Obrera
hormiguero
que os parece?
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
hormiguero
De los hormigueros no te puedo decir nada ya que no los he probado.
De las hormigas: las L. niger me gustan mucho, muy tranquilitas. Pero podrias pedir otra raza, para no tener dos iguales.
Ahh y podrias pedir algunos tubos de ensayo... que cuando apriete el calor volaran algunas especies!
De las hormigas: las L. niger me gustan mucho, muy tranquilitas. Pero podrias pedir otra raza, para no tener dos iguales.
Ahh y podrias pedir algunos tubos de ensayo... que cuando apriete el calor volaran algunas especies!
-
- Obrera
hormiguero
gracias peluca aun asi tendre 2 colonias de lasius nigeer oye las hormigas aladas (aqui las llamn aluas no se porque)
las tendre en botes de muestra de orina sin usar con agujeros en la tapa
ya me he decidido los hormigueros seran estos AntHouse-MegaBig-Horizontal-Acri 30x30x1,5(Con Tapadera) que os parece este hormiguerito?
las tendre en botes de muestra de orina sin usar con agujeros en la tapa
ya me he decidido los hormigueros seran estos AntHouse-MegaBig-Horizontal-Acri 30x30x1,5(Con Tapadera) que os parece este hormiguerito?
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
hormiguero
Ese hormiguero es para colonias con unos añitos ya. Para que te hagas una idea, fíjate en éste que le tengo yo echado el ojo:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/178-anthouse-megabig-horizontal-acri.html
Si lees los comentarios, hay uno en el que desde Anthouse dicen que pueden vivir en él más de 500 Messor. Ponte que el máximo fueran 500 hormigas de éste género. Esa cantidad de hormigas se tardan más de 2 o 3 años en sacarla adelante, con lo cual, imagínate el hormiguero que tú mencionas de 30x30, la de hormigas que puede albergar dentro. Esto de los hormigueros hay que ir paso a paso. El dicho de burro grande, ande o no ande, no sirve en el mundo de las hormigas. Hay que empezar con hormigueros pequeños y de ahí, irlos ampliando conforme aumente el nº de la colonia. Al principio, yo te aconsejaría uno de 10x10 como éste:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/72-anthouse-mini-horizontal-acri-hormiga-hormigueros-hormiguero-hormigas.html
O como mucho, éste:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/108-anthouse-big-horizontal-acri-hormiga-hormigueros-hormiguero-hormigas.html
Recuerda que de momento, las hormigas te aguantarán bien en tubos de ensayo. Cuando cojas más experiencia en este mundillo, verás cómo el poner pocas hormigas en hormigueros grandes es perjudicial para la colonia y puedes perderla. Además de los hormigueros de la tienda, te puedes pillar tupperwares y un saco de yeso que vale nada y menos, te haces tus propios hormigueros de yeso y así experimentas tú por tu cuenta.
Como bien ha dicho Pelucant, los tubos de ensayo que no te falten, que a mí me han faltado este año con la salida de Messor y no tenía dónde meter tantas hormigas. A partir de marzo empiezan a salir las especies primaverales y te convendrá ir bien provisto de tubos de ensayo. Yo en el último pedido que hice a Anthouse compré 100, pero con unos 30 debería bastarte para empezar.
Y nada más que no te hayan recomendado otros compañeros del foro en cuanto a las hormigas. Si te gustan las hormigas grandes (mi caso), ve a por Messor, sin duda. Cuando ves a un cabezón de cabeza rojiza o marrón, es para admirarlo. Por contra, si eres más de especies pequeñas, las Lasius son las idóneas para empezar, ya que no son muy inquietas ni agresivas.
http://www.anthouse.es/de-acrilico/178-anthouse-megabig-horizontal-acri.html
Si lees los comentarios, hay uno en el que desde Anthouse dicen que pueden vivir en él más de 500 Messor. Ponte que el máximo fueran 500 hormigas de éste género. Esa cantidad de hormigas se tardan más de 2 o 3 años en sacarla adelante, con lo cual, imagínate el hormiguero que tú mencionas de 30x30, la de hormigas que puede albergar dentro. Esto de los hormigueros hay que ir paso a paso. El dicho de burro grande, ande o no ande, no sirve en el mundo de las hormigas. Hay que empezar con hormigueros pequeños y de ahí, irlos ampliando conforme aumente el nº de la colonia. Al principio, yo te aconsejaría uno de 10x10 como éste:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/72-anthouse-mini-horizontal-acri-hormiga-hormigueros-hormiguero-hormigas.html
O como mucho, éste:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/108-anthouse-big-horizontal-acri-hormiga-hormigueros-hormiguero-hormigas.html
Recuerda que de momento, las hormigas te aguantarán bien en tubos de ensayo. Cuando cojas más experiencia en este mundillo, verás cómo el poner pocas hormigas en hormigueros grandes es perjudicial para la colonia y puedes perderla. Además de los hormigueros de la tienda, te puedes pillar tupperwares y un saco de yeso que vale nada y menos, te haces tus propios hormigueros de yeso y así experimentas tú por tu cuenta.
Como bien ha dicho Pelucant, los tubos de ensayo que no te falten, que a mí me han faltado este año con la salida de Messor y no tenía dónde meter tantas hormigas. A partir de marzo empiezan a salir las especies primaverales y te convendrá ir bien provisto de tubos de ensayo. Yo en el último pedido que hice a Anthouse compré 100, pero con unos 30 debería bastarte para empezar.
Y nada más que no te hayan recomendado otros compañeros del foro en cuanto a las hormigas. Si te gustan las hormigas grandes (mi caso), ve a por Messor, sin duda. Cuando ves a un cabezón de cabeza rojiza o marrón, es para admirarlo. Por contra, si eres más de especies pequeñas, las Lasius son las idóneas para empezar, ya que no son muy inquietas ni agresivas.