hormiguero
hormiguero
hola!
ya tengo 3 reinas, creo que estan preñadas, pero como puedo saberlo con seguridad?
las rescate de una piscina, y tenian alas, pero se las han acabado callendo a todas, a una segun llege a casa, y a las otras dos al dia siguiente.
y las noto muy agresivas, tanto que al mover el recipiente donde las tengo abren las mandibulas y buscan algo que morder.
tienen la cabeza de distintos tonos rojizos, una muy roja, otra algo menos y otra marron casi, esto quiere decir algo?
y por ultimo querria saber como puedo tenerlas mientras fabrico la granja, he observado que la darlas agua parace que beben, pero luego el agua parece blanquecina, es mu raro.
les estoy haciendo el hormguero con corcho(corcho de arbol, no de ese que es blanco, esque hay gente que lo llama corcho tambien), es buen material?no creo que puedan escarbarlo, para ser corcho es muy duro.
y por ultimo querria una pequeña ayuda sobre como hacer los tuneles, porque si quieren subir por el cristal no pueden trepar, asi que las hago muy pequeñas?? si pudieseis darme un boceto aproximado, i de donde debo colocar la camara de la reina, y como hacerla de algun modo para que las hormigas efectivamente le den ese uso.
muchas gracias, ya se que pido mucho, asi que gracias por adelantado.
asta pronto!!
ya tengo 3 reinas, creo que estan preñadas, pero como puedo saberlo con seguridad?
las rescate de una piscina, y tenian alas, pero se las han acabado callendo a todas, a una segun llege a casa, y a las otras dos al dia siguiente.
y las noto muy agresivas, tanto que al mover el recipiente donde las tengo abren las mandibulas y buscan algo que morder.
tienen la cabeza de distintos tonos rojizos, una muy roja, otra algo menos y otra marron casi, esto quiere decir algo?
y por ultimo querria saber como puedo tenerlas mientras fabrico la granja, he observado que la darlas agua parace que beben, pero luego el agua parece blanquecina, es mu raro.
les estoy haciendo el hormguero con corcho(corcho de arbol, no de ese que es blanco, esque hay gente que lo llama corcho tambien), es buen material?no creo que puedan escarbarlo, para ser corcho es muy duro.
y por ultimo querria una pequeña ayuda sobre como hacer los tuneles, porque si quieren subir por el cristal no pueden trepar, asi que las hago muy pequeñas?? si pudieseis darme un boceto aproximado, i de donde debo colocar la camara de la reina, y como hacerla de algun modo para que las hormigas efectivamente le den ese uso.
muchas gracias, ya se que pido mucho, asi que gracias por adelantado.
asta pronto!!
- Daniel Ramirez Zapata
- Obrera
quien sabe si ya sean reinas, por que una ves me paso con una que parecia reina, que tenia alas y se mojo tantito y se le cayeron, mas no era reina , era princesa, y por lo del corcho pues no se, no me imagino como es el corcho que tienes, pero la camara de la reina puede ir donde tu quieras, lo mas recomendable es que al principio las pongas separadas en un frasco muy pequeño, donde se sienta segura y si es reina ponga huevos, si no no te pone....
Saludos......
Encontrarás muchas respuestas en la FAQ. Respecto al corcho, yo creo que es demasiado impermeable, y lo que más necesitan las hormigas es humedad ambiental. No creo que el corcho retenga bien la humedad.
Para hacer hormigueros mira también en la faq para obtener ideas.
Aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
Para hacer hormigueros mira también en la faq para obtener ideas.
Aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
¿Que tipo de hormigas son tus reinas? para aconsejarte mas a fondo sobre que hacer....
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
lo que todos aconsejan... Leete las FAQ's. alli te quitaras un monton de dudas.
1º debes ponerlas en frascos `separedos.
2º si no te quieres complicar mucho coge potes de esos de carretes de fotos (te los regalan si los pides en las tiendas de fotografia) y le pones una base de escayola q sera la encargada de retener la humedad.
3º para comer ponle agua con azucar (con la tecnica del "cono pajita") si no quieres ponerle una chapita de plastico.
y listo!! a esperar q pasa....
1º debes ponerlas en frascos `separedos.
2º si no te quieres complicar mucho coge potes de esos de carretes de fotos (te los regalan si los pides en las tiendas de fotografia) y le pones una base de escayola q sera la encargada de retener la humedad.
3º para comer ponle agua con azucar (con la tecnica del "cono pajita") si no quieres ponerle una chapita de plastico.
y listo!! a esperar q pasa....
¡¡Mira como corren!!
lo del cono de pajita lo vio prueba en un foto de un aleman jaja
si viene aqui explicado,
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=690
pues yo uso los botes de carretes con las messor no he probado con otras especies, el problema de esto botes que al ser tan altos cuesta echarles el agua con azúcar.
si viene aqui explicado,
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=690
pues yo uso los botes de carretes con las messor no he probado con otras especies, el problema de esto botes que al ser tan altos cuesta echarles el agua con azúcar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lo del "cono pajita" no recuerdo donde lo vi,... pero creo q era algo asi:
pillas una pajita de refresco, cortas un trocito pequeño y quemas un extremo para q se cierre. tiene q averte quedado como un cono (mas o menos). luego pones unagota de agua con azucar en el lado abierto q no se caera por la pression abmosferica.
creo q era algo asi....
pillas una pajita de refresco, cortas un trocito pequeño y quemas un extremo para q se cierre. tiene q averte quedado como un cono (mas o menos). luego pones unagota de agua con azucar en el lado abierto q no se caera por la pression abmosferica.
creo q era algo asi....
¡¡Mira como corren!!