Hormiguero sandwich.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Hormiguero sandwich.

Mensaje por Lupa »

Hola, estoy haciendo un hormiguero sandwich de arena, con buena visibilidad, aqui hay fotos:

No me salen las fotos. :?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Lupa
El Arquitecto

Re: Hormiguero sandwich.

Mensaje por Lupa »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Lo siento por poner tantos mensajes pero esque el ordenador me lo ponia asi, sino no podia poner fotos, pero da igual :D .

La 1:Es el hormiguero completo, las pinzas que tiene arriba es para que el cristal no se habra, porque tiene un tapon hecho por piezas de tubo y por la presion haben el cristal, pero cuando cojan esta forma ya podre quitar las pinzas.

La 2, 3 y 4:Es la reina messor con las galerias que ha hecho.

La 5:Se ve el tapon hecho por tubo que ya he mencionado anteriormente, y el tubo que sobresale dara a la caja de forrajeo que esta por hacer.

La 6:En el agujero hecho el agua que va a parar a la arena mediante unos agujeritos que tiene el hormiguero en la base y los laterales. ( no se si se aprecian ).

La 7: Se ve el tubo de union del forrajeo que no toca la arena pra que las hormigas puedan pasar del otro lado, asi pueden bajar y subir a su gusto.

vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Muy bonito y me parece buena idea :wink: . Yo la parte superior la sellaría con la pistola térmica para evitar futuras fugas.

Un saludo
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Bueno, también, pero yo he puesto lo de los tubos para que halla mejor ventilación ya que no lo cierra todo, hay pequeños agujerítos por donde pasa el aire pero no las hormigas y encima de los trozos de tubos he puesto celo. La caja de forrajeo esta en proceso. :D
Última edición por Lupa el 10 Ene 2009 12:26, editado 2 veces en total.

Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Ya tengo el forrajeo listo, pondré fotos.

AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Me gusta mucho, si señor, pero lo que tenias que haber hecho es haber criado a esa reina en un tubo de ensayo, y después haber trasladado toda la colonia al hormiguero, espero que te sobreviva esa reina :wink: . Me gustaria que pusieras paso a paso como lo has construido. :)

Saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola, aqui estan las fotos:
Imagen

Imagen

Encuanto a la construccion, lo que es el hormiguero es una ventana de doble cristal, lo unico que le he hecho a sido quitarle una base, donde pongo la humedad habia una arenilla que absorvia la humedad, yo la he quitado usandola como camara de humedad.Una vez hecho esto coloco la arena con mucho cuidado para que no se salga ( que se me salio un monton ).Para la tapa yo he usado trozos de tubos y uno que sobresalia para la caja de forrajeo ( ver fotos ) tambien se puede poner de corcho o como han dicho de termofusible, aunque el termofusible lo pegaria y costaria mas de desmontar, como yo lo he hecho es " desmontable ".ya solo queda coger un bote para la camara de forrejeo, yo la he puesto arriba por que a mi no me molesta y la he pegado con masilla, una especie de plastilina, tambien se puede poner el forrajeo en el suelo pero habría que utilizar mas tubo y estaría en vertical y no dejaria pasar a las hormigas. Y el ultimo paso es poner la hormiga que quieres. Ya no hay nada mas.

Yo he puesto la reina directamente porque es asi como lo hacen en la naturaleza y compruebo como hacen las galerias para las proximas colonias, ademas, me gusta. :D :D

Me explico, alguna duda ? :?
Última edición por Lupa el 10 Ene 2009 12:28, editado 2 veces en total.

alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

a mí me parece bastante practico.
Creo que ha todos nos gusta ver escabar a nuestras pequeñitas ^^
una pregunta, como tratarias el problema de hongos en caso de haberlos?
un abrazo! beer
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Gracias.
No tiene porque haberlos ya que es solo tierra y esta esterilizada, pero si los hay mezclo un poquito de agua con alchol y lo hecho por la humedad.

calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno si la tapa es muy dura de abrir y serrar(a presion ) tendras mucho problema de derrumbes cuando les es comida que es muy normal que pase con los hormigueros de arena
saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Pero la tapa del forrajeo no la he cerrado del todo, la dejo medio abierta.Vamos que no hace " clic ".

mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Lupa escribió:No tiene porque haberlos ya que es solo tierra y esta esterilizada, pero si los hay mezclo un poquito de agua con alchol y lo hecho por la humedad.
Es arena o tierra? y eso de echar alcohol en el agua mmm no se...si es en poca cantidad no creo que sirva para eliminar a los hongos, y se te pasas puede que te cargues algo más que a los hongos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

yo creo que impedir que los hongos nazcan es un poco complicado o practicamente imposible.
la mejor solucion a mi parecer es darle varias pasadas por el microhondas u horno para asi destruir cualquier ser vivo
pero luego el otro problema son las hormigas muertas y la comida que meten bajo tierra :S

¿el alcohol te a dado resultados positivos hasta ahora? podria ser una solucion buena, aunque un poco arriesgada
un saludo :D
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

A mi me funciona, para eliminar hongos cuando es dificil quitarlos, pero si una hormiga bebe mucha mezcla de agua y alchol... behead

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”