Hormiguero sandwich horizontal

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

Bueno, no se si se ha hablado de esto ya, pero es el caso que a mi me gusta ver a las hormigas haciendo los hormigueros y visto que los hormigueros tipo sandwich sufren derrumbes se me ha ocurrido la idea de hacerlos horizontales, asi se evitarian los derrumbes , ademas la humedad se distribuye mas homogeneamente y a mayor velocidad en el plano horizontal que en el vertical. Mi idea ademas es hacerlos modulares, de 10X10 de manera que puedan agregarse otros modulos a los lados si te queda chico el hormiguero, ademas si tienes problemas de hongos con un modulo solo tienes que quitar a las hormigas y reemplazarlo por otro limpio.

Ademas las camaras horizontales son mas fieles a la naturaleza :)

Esperos sus opiniones y criticas (limitense a las constructivas por favor :D )
DNi
Obrera

Mensaje por DNi »

Yo llegué hace tiempo a la misma conclusión que tú, y los sandwich que tengo son todos horizontales. No se derrumban, la humedad se difunde sin sufrir tanto el efecto de la gravedad, facilita la visión, el movimiento, la homogeneidad...etc.
Para mí es lo mejor.
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

Bueno, he preparado en sketch up unos modelos, uno es el modulo base y el otro es el modulo de inicio/caja de forrajeo.

La escala es 1m=1cm.

http://www.megaupload.com/?d=3NBL6OLF
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

DNi escribió:Yo llegué hace tiempo a la misma conclusión que tú, y los sandwich que tengo son todos horizontales. No se derrumban, la humedad se difunde sin sufrir tanto el efecto de la gravedad, facilita la visión, el movimiento, la homogeneidad...etc.
Para mí es lo mejor.
Tienes alguna foto o un diario para mostrar?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”