Hormiguero sandwich de escayola/yeso???

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Adri@n
ASA
Contactar:

Hormiguero sandwich de escayola/yeso???

Mensaje por Adri@n »

Alguien me puede explicar como se hace???? :lol: :lol:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Creo entender tu problema(yo lo tengo) , segun mi idea 2 planchas de metrakilato ( muy bladas igual mejor el cristal) un perfil de plastico en forma de U de unos 3cm de ancho y 1cm de alto (creo haber visto uno parecido en el leroy), redondear las planchas con el perfil, rellenar de escayola.
los problemas que veo son:
-como sujetar las planchas al perfil la primera vez para que luego lo podamos desmontar y al volverlas ha montar no queden holguras.
-hacer las galerias antes o despues de echar la escayola.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es muy fácil, ya viene explicado un monton de veces, tu a que le llamas sandwich? a un hormiguero en vertical? uno de escayola de la misma forma que se ponen en horizontal se pueden poner en vertical, siempre y cuando este bien sujeto el cristal, yo he visto muchos de escayola en vertical y bueno hacer eso no tiene ningun problema, ahora si lo que tu quieres es tener dos cristales y que las galerias del interior se han de escayola, eso ya es mas dificil y es mas complicarse la vida, que yo me acuerdo de esa forma no he visto ninguno nunca :lol:

de todas formas los sadwichs, lo que tienen de atractivo es su uso de la arena para que sea lo mas natural posible, ahora si vamos hacerlo de escayola lo mismo les da a las hormigas en horizontal que vertical.

yo os digo esto por que hay que pensar si las hormigas van a estar bien en uno hormiguero asi, por que yo veo muy posible que terminen agujereando la escayola y quedandose sin galerias :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Yo decía un hormiguero vertical en el cual hubiera galerías de escayola de 1 cm de ancho y cristales a ambos lados.
Ayer empezé a hacer uno y bueno.... fue más complicado de lo que pensaba :lol: pero es posible, lo único que hay que hacer es dedicarle tiempo. Lo que me pasó fue que al quitar la escayola del molde se me rompió la misma y todo se fue al garete pero el truco era dejarla secar.
Aquí os cuelgo unas fotos de mi intento:
Imagen Imagen
fleros
Huevo

Mensaje por fleros »

Si lo dejas secar saldra bien y si tienes una Dremel no tendras problemas...
Yo en mi scaner formicario las galerias las hice con la dremel y salen fenomenal.

Un saludo.
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Dremel :?: :?: :?:
fleros
Huevo

Mensaje por fleros »

Dremel=Mini taladro, busca en google. Si ves que la necesitas dimelo y quedamos un dia..... peroe sta vez de verdad, :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”