Buenas, esta tarde me he puesto manos a la obra y he hecho un sencillisimo hormiguero. El caso es que no se muy bien como van a responder las hormigas a este asi que qualquier critica, asi como preguntas, son bienvenidas
Los materiales son:
-3 tubos de ensayo.
-1 bote de plastico.
-recambios de bocas de grifos.
-silicona.
-mopa para sacar el polvo.
He empezado haciendo cuatro agujeros en el bote de plastico (con la ayuda de un mechero) conectando en tres de ellos los tubos de ensayo reforzando la union con silicona.
Despues he hecho otro agujero en la tapa del bote y he enganchado una rejilla de grifo.
Como fuente de humedad he cogido todo el cabezal difusor del grifo, lo he baciado dejando solo la rejilla y lo he rellenado con trozos de mopa (que esta hecha de una especie de lana sintetica). Luego he pegado el conjunto en la base del bote.
He dejado un agujero libre para conctar el tubo de la minicolonia/ reina para el traslado y despues para ampliaciones o simplemente meter otro tubo de ensayo
aqui unas fotos
:
no se si un modelo asi ya existia (seguro que si) pero espero no ofender a nadie
Hormiguero prueba
Hormiguero prueva
Tiene buena pinta.
Si se pudiesen y quitar los tubos sería bueno, para poder poner el agua en ellos con su algodoncito.
Yo lo llamaría modelo hovni. Hormiguero volador no identificado.
Si se pudiesen y quitar los tubos sería bueno, para poder poner el agua en ellos con su algodoncito.
Yo lo llamaría modelo hovni. Hormiguero volador no identificado.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- FinderBueno
Hormiguero prueva
tienes razon la verdad es que una vez lo tube acabado se me empezaron a ocurrir muchas cosas que podia añadirlemendelius escribió:Si se pudiesen y quitar los tubos sería bueno, para poder poner el agua en ellos con su algodoncito.
Hormiguero prueva
muy original,seguro que en proximas versiones lo mejoras de forma notable.
lo dicho felicidades por la idea
lo dicho felicidades por la idea
viva las hormigas.
- Darkmistery
- Reina
Hormiguero prueva
lo mas facil para hacer eso, es conseguir un simple soldador de estaño, eso quema al rojo vivo. con eso haces los agujeros con precision y se quedan bien, hasta se pueden sacar y meter solo falle en uno porque lo hice muy pequeño y me daba ya palo enchufar el soldador