Hormiguero prueba

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Tizona
Rey

Hormiguero prueba

Mensaje por Tizona »

Buenas, esta tarde me he puesto manos a la obra y he hecho un sencillisimo hormiguero. El caso es que no se muy bien como van a responder las hormigas a este asi que qualquier critica, asi como preguntas, son bienvenidas :D

Los materiales son:
-3 tubos de ensayo.
-1 bote de plastico.
-recambios de bocas de grifos.
-silicona.
-mopa para sacar el polvo.

He empezado haciendo cuatro agujeros en el bote de plastico (con la ayuda de un mechero) conectando en tres de ellos los tubos de ensayo reforzando la union con silicona.
Despues he hecho otro agujero en la tapa del bote y he enganchado una rejilla de grifo.
Como fuente de humedad he cogido todo el cabezal difusor del grifo, lo he baciado dejando solo la rejilla y lo he rellenado con trozos de mopa (que esta hecha de una especie de lana sintetica). Luego he pegado el conjunto en la base del bote.

He dejado un agujero libre para conctar el tubo de la minicolonia/ reina para el traslado y despues para ampliaciones o simplemente meter otro tubo de ensayo

aqui unas fotos
:ImagenImagen

no se si un modelo asi ya existia (seguro que si) pero espero no ofender a nadie :lol:
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
mendelius
Reina
Contactar:

Hormiguero prueva

Mensaje por mendelius »

Tiene buena pinta.
Si se pudiesen y quitar los tubos sería bueno, para poder poner el agua en ellos con su algodoncito.
Yo lo llamaría modelo hovni. Hormiguero volador no identificado. :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alberto_enfermero
FinderBueno

Hormiguero prueva

Mensaje por alberto_enfermero »

está chulo!! :D :D
... haciendo un descanso...
Tizona
Rey

Hormiguero prueva

Mensaje por Tizona »

mendelius escribió:Si se pudiesen y quitar los tubos sería bueno, para poder poner el agua en ellos con su algodoncito.
tienes razon :D la verdad es que una vez lo tube acabado se me empezaron a ocurrir muchas cosas que podia añadirle :lol:
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
ktm620
Larva

Hormiguero prueva

Mensaje por ktm620 »

muy original,seguro que en proximas versiones lo mejoras de forma notable.
lo dicho felicidades por la idea
happy
viva las hormigas.
Darkmistery
Reina

Hormiguero prueva

Mensaje por Darkmistery »

lo mas facil para hacer eso, es conseguir un simple soldador de estaño, eso quema al rojo vivo. con eso haces los agujeros con precision y se quedan bien, hasta se pueden sacar y meter solo falle en uno porque lo hice muy pequeño y me daba ya palo enchufar el soldador :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”