hormiguero: propam+ferrero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

hola, os enseño el hormiguero realizado con propam fino en caja de ferrero.

propam:http://www.cemolins.es/portal/page?_pag ... ema=PORTAL
el propam al secar es mas duro que el cemento, pero sigue siendo absorvente de agua por Capilaridad, que toma de la base.
se talla bien y el polvo tiene brillo de pequeños cristales hechos polvo. color muy blanco.añadí conservante alimenticio para evitar la salida de moho.
en él hay una probeta con tetramorium caespitum(la hormiga del pavimento),a ver si se mudan. de momento deambulan por el y sus galerias.
he construido un cráter del mismo material en el centro,para depositar el alimento. el color marron es barro puro mojado con agua y aplicado con un pincel.
http://youtu.be/jtgJF0nEPDE
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

clap clap clap clap

Nuevos materiales, sí señor!.

Estaré atento a ver que tal evoluciona!

((los de ferrero nos tendrían que dar comisión por el reciclaje de cajas, jajaja))
... haciendo un descanso...
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Tampoco estaría de mas que tuviésemos un carnet para conseguir descuentos, tanto a la hora de comprar los bombones como en clínicas de adelgazamiento, que a este paso algunos vamos a reventar. :lol: :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
zeus25
Huevo
Contactar:

Mensaje por zeus25 »

Muy bueno si señor, felicidades.
Ahora me han llegado mis M. Barbarus perfectamente, y esta tarde mismo me dispondré hacer el nido o la nueva ciudad para las hormigas.
Una pregunta, he visto que lo tienes suspendido en un taco en forma de círculo, creo del mismo material que el resto, ¿para qué sirve?¿para humedad, ventilación?
Y luego, he visto que tienes, o me ha parecido ver, una especie de escaleritas creo que sujetando el tubo, ¿qué es?
Por el resto genial, y esos conservantes ¿dónde se venden?¿hay que hecharlos por el tipo de material que has usado o vale para cualquiera?en mi caso usaré escayola.

Un saludo
Llevando cada camino un grano, abastece la hormiga su granero para todo el año.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

el taco circular: pongo en la base del recipiente de bombones corcho floral,lo perforo clavandole un vaso de chupito, lo pongo al fondo y pongo la mezcla para el hormiguero. cuando sale del recipiente una vez seca con el corcho pegado, lo quito y queda el taco del yeso con ese tubo . es para que por osmosis absorva el agua y humedezca el hormiguero.hago un boquetito en un costado del recipiente y con jeringuilla meto agua hasta que veo que el taco ha absorvido suficiente agua como para humedecer parte del hormiguero.
escaleras: no lo son , es un efecto visual , es una planchita de metacrilato con una hendidura hecha con rotaflex que me regaló un compañero del foro. en ella pongo unas gotas de agua-miel y es para que beban las hormigas sin ahogarse.
conservantes: tienes que contarle muy bien al jefe de una farmacia para que lo quieres(nipagim) si llevas un hormiguero mejor. tienen prohibido la venta de productos quimicos. si te toca un malaje tienes que probar con otra farmacia.
material: he usado ese por su dureza ya que la escayola absorve demasiada agua y mas duro se controla mejor y evito que lo excaven.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

aqui las teneis recien mudadas de esta mañana.

Imagen

Imagen
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Una auténtica obra de arte. clap
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”