Hormiguero poliestireno mil dudas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Buenas he comprado una plancha de poliestireno que voy a partir en dos; son de 2mm osea que se quedaria en 4mm de grosor, es poco asi que añadire una mas para quedar en 6mm y la otra la usaria de base, tb tengo una plancha mas fina de 1mm igual totalmente trasparente, se me quedaria de unos 25x25, mi idea es usarla en una colonia de messor; he estado buscando brocas de corona para hacer las salas, he visto de madera de 30 perfectas pero dicen que se quebrara el material seguramente, he visto otras coronas de diferentes diametros, pero de otra forma es esta:

Imagen

Esta ultima si pone que se puede usar en metacrilato, vale unos 5 euros con todos los tamaños; pero el material es fino y flexible; me da cosa cargarmelo porque se me esta metiendo en la cabeza la idea de usar una segueta y hacer las camaras cuadradas, cortar una y usarla de molde, creo que con cuidado se podria; me gustaria que me aconsejarais.

Otra duda tonta, donde puedo comprar tubo flexible para unirlo con la sala de forrajeo; he oido en tiendas de acuarios, donde puedo comprarlos?
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

No se si con la corona se partiría porque es un material muy malo. Con el tiempo se reseca y queda quebradizo. En principio si vas con cuidado supongo que al calentarse el plástico se traspasará bien. Los tubos flexibles el sitio más barato para comprarlo es en sitios de jardinería profesional. Yo los compro en la Saiga que es una cadena bastante grande y al igual por ahí tienes alguna. Si no en sitios de fontanería también suelen tener.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

El poliestireno lo puedes cortar con un cutter, no necesitas ni broca de pala ni corona.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Es que pone que es poliestireno pero e buscado en google y sale la cosa esa de burbujas, esto no es asi, cuando pueda subo alguna foto, creo que con segueta podre, con cuter imposible, es como un plastico mas grueso y duro pero que puedo pandearlo, he podido cotarlo por la mitad con una sierra con dientes de metal cn mucho cuidado y le he taladrado los agujeros para los tornillos, probare la segueta, ya le tengo echo el dibujo de las salas y las esponjas a ver que sale.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

También puedes usar brocas de pala.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Manu3Cantos
Corocotta

mendelius escribió:También puedes usar brocas de pala.
Efectivamente, si en realidad no es Poliestireno y es algo mas duro, las de pala no te tiene que dar problema.
Una cosa, cuando has taladrado para los tornillos, ¿ha sido muy costoso? Si la respuesta es no, tira de broca de pala, no vas a tener problema, a velocidad baja y con cuidado ya veras como lo consigues.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Eso vi una broca de pala de 30 pero ponia de madera, no se mucho sobre eso aun, busque encargados para preguntarles, solo vi una chica ( no kiero parecer machista) y me dijo que seguramente no me serviria y eso que le dije metacrilato y no el material que voy a usar que es duro pero flexible; me aconsejais la broca de pala de madera?? ya tengo el esquema dibujado en cuadrados, solo espero que funcione la segueta, si veis mejor la pala cambio el dibujo.
Manu3Cantos
Corocotta

Échale un vistazo a esta página del compañero Lupa, en ella veras que trabaja el metacrilato con pala y, si lo haces a la velocidad y manera adecuada, no tienes porque tener problemas.

https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

A ver si puedes poner fotos del material, Darlatan porque no me cuadra el material con esas medidas. Yo he trabajado durante casi un año en un taller de rotulación y metacrilato, y he usado muchos tipos de materiales. Para irnos aclarando, vayamos por partes. Hay 2 tipos de poliestireno: el expandido, que es el corcho blanco de bolitas de toda la vida, y el extruído, que es el material que se usa para hacer los rótulos en relieve de mejor calidad y como aislante térmico en la construcción de edificios. Éste último tiene un acabado más fino puesto que al cortarlo se ven como fibrillas o hilillos en lugar de bolitas. Si fuera este material, se puede cortar perfectamente con un cutter como te han dicho los comprañeros. El problema es que no me cuadran las medidas, puesto que tú dices que tienes una plancha de 2 mm de grosor, cuando el espesor mínimo que se fabrica es de 30 mm, en planchas de algo más de 2 metros de largo por 60 cm de ancho. Puede que se fabrique en espesor de 20 mm pero lo dudo porque el material se comba con 30 mm así que siendo más delgado, ni te digo.

Por las medidas que das y diciendo que es rígido, a falta de fotos, me aventuraría a decir que el material que tienes en las manos es PVC espumado, más rígido que el poliestireno pero muy flexible y de fácil manipulación. Con un buen cutter y una regla, repasando un par de veces el corte, no creo que te haga falta ninguna segueta ni nada para cortarlo. Si tienes una plancha de material transparente, no puede ser ni poliestireno ni PVC espumado, sino metacrilato. Si es así, debes tener mucho cuidado puesto que es muy frágil en grosores de 2 y 3 mm; al más mínimo golpe o giro de una herramienta, te cargas la plancha entera. Aquí te dejo una foto del PVC espumado y ya nos contarás si es éste el material que tienes o no.

Imagen
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Por fin hice fotos:

Este es el material donde iran las galerias el que pone en la etiqueta poliestireno; es duro y flexible, imposible de con la uña quitarle lo mas minimo y no traspasa el agua: mi idea es poner 3 capas de 2 mm y una 4º de base, me sale a 8 euros y con el de arriba trasparente a 10 euros, las galerias tendrian 6mm de altura y la que espero que sea una virtud tres capas por donde pasara la humedad.

Imagen

en esta tambien se ve el dibujo que quiero hacer:

Imagen

Con segueta estoy seguro que podre hacerlo, un cutter me parece muy dificil es muy duro para cortarlo con un cutter es mas diria imposible.

Tambien pongo una foto del material que quiero poner trasparente es casi igual pero de 1mm y transparente, seria digamos la tapadera.

Imagen
Imagen

Esta ultima se ven como deberian de ir, pero con otros dos blancos debajo, osea 3 con las galerias y uno sin tocar.

Imagen

Bueno que os parece el material y la idea; estoy decidido en la segueta, sabe alguno que tipo de pelo le vendria mejor a la segueta?
Manu3Cantos
Corocotta

LordFinder escribió:Si tienes una plancha de material transparente, no puede ser ni poliestireno ni PVC espumado, sino metacrilato.
OJO, si puede ser Poliestireno transparente, por ponerte un par de ejemplos, los estuches de CD's están fabricados en poliestireno, y yo he tenido placas petri de ese material también. En esos casos es en los que te comentaba que los podías llegar a cortar con cutter, hay que darse maña, pero se puede.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Pues tenéis razón los 2. Yo pensaba que el poliestireno sólo se usaba en la fabricación del "corcho", pero a la vista está que no. Lo que sí es que lo fabrican con un proceso químico o mecánico totalmente distinto de para el corcho. En internet, las características visibles son muy parecidas a las del metacrilato. Aquí hay gente que ha usado las seguetas de marquetería con metacrilato muy delgado, pero no puedo decirte qué tipo de pelo usar. Los de corte recto, los de toda la vida, te irán bien sin problemas. Por otro lado hay otros circulares para cortes curvos, pero son un poco más rígidos y se rompen con una facilidad impresionante. Para hacer el corte del diseño de las galerías podrías unir las planchas que vayas a poner, y cortarlas las 3 a la vez, pero puede que con el sube y baja de la segueta, te baile las planchas y se te rompa el material. ¿Tienen que ser cuadradas las salas? Quizá con un taladro y la corona que pusiste en el primer post te salgan bien. Eso sí, tendrías que hacerlo sin presionar el taladro y dejando que sea la corona la que haga el corte por sí misma.
Manu3Cantos
Corocotta

LordFinder escribió:Eso sí, tendrías que hacerlo sin presionar el taladro y dejando que sea la corona la que haga el corte por sí misma.
Efectivamente, cuando es tan delgado, cualquier presión excesiva al trabajarlo, lo destroza (rajas).

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Aun tengo que comprar la segueta he estado de viaje, mi idea es cortar una y usarla de guia para las otras dos, con mucho cuidado para que se parezca lo maximo, si me salgo pokito pues terminar con una lima de madera, las curvas tengo pensado usar un taladro con una broca minuscula y luego seguir recto con la segueta, no he tenido problemas con los agujeros para los tornillos, el material no se quiebra, salen hilos del plastico pero no hace la menor intencion de romperse, lo de la broca de corona primera me da mas cosa porque tengo la impresion de que me va a pillar tº y puede fundirse, aparte de ser tan fino y no tener mesa de trabajo, que me salgan todas iguales va a ser imposible, con la segueta puedo controlar mas el corte, a ver que sale, para este lunes quiero empezar, ya colgare en este enlace lo que vaya haciendo, saludos y gracias por el apoyo.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Vamos, vamos, a currar :lol: . Se prueba en un cachillo cada técnica/herramienta y ya está... baeh1
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”