Quería saber si encontráis que tiene deficiencias este hormiguero
Principalmente lo que he echo ha sido romper un poco el tubo donde venia la colonia de Lasius Flavus y colocarlas dentro de una placa petri
Es una placa petri sin sustratro, la humedad procede de el trozo de esponja verde que hay y de la humedad del tubo.
Hay 3 comederos, uno es un trozo de algodón mojado con agua miel y los otros son cuencos donde residen gotas (estoy acojonado de que se que se ahoguen ya que son ultramegadiminutas! )
Y mis tres joyas
Hormiguero placa petri
Hormiguero placa petri
Yo no le llamaría deficiencia pero si dificultad para introducir el alimento y la humedad sin que se te escapen.
No se si habrás pensado en una caja de forrajeo conectada con la placa petri.
No se si habrás pensado en una caja de forrajeo conectada con la placa petri.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Hormiguero placa petri
Si ya había pensado en que se me escaparían xD por eso he puesto antifugas (aceite mineral) por los bordes, ya comprobaremos su efectividad.
La placa es de cristal así que descarto poder ponerle una caja de forrajeo, cuando sean muchas las pasaré a un hormiguero de escayola.
La placa es de cristal así que descarto poder ponerle una caja de forrajeo, cuando sean muchas las pasaré a un hormiguero de escayola.
Hormiguero placa petri
Pues te digo la verdad, lo veo dificilillo.
Al tener tan poca altura las paredes de la placa no se si el antifugas será suficientemente eficaz. Claro que seguramente al ser L. flavus puedas controlarlas.
Pero luego lo dificil será pasarlas a otro hormiguero. Tendrás que planificarlo bien para evitar fugas masivas.
Te deseo suerte y que disfrutes con las hormigas de oro. Son preciosas.
Yo no tengo suerte con ellas. Me han fracasado cuatro mini-colonias.
Al tener tan poca altura las paredes de la placa no se si el antifugas será suficientemente eficaz. Claro que seguramente al ser L. flavus puedas controlarlas.
Pero luego lo dificil será pasarlas a otro hormiguero. Tendrás que planificarlo bien para evitar fugas masivas.
Te deseo suerte y que disfrutes con las hormigas de oro. Son preciosas.
Yo no tengo suerte con ellas. Me han fracasado cuatro mini-colonias.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Hormiguero placa petri
Puedes poner algo para que no ruede el tubo y aplaste a alguna...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hormiguero placa petri
Si... ya veremos como va el antifugas, un par de veces que he abierto la tapa ya estaban 2 o 3 subiendos por las paredes, además al ser tan chiquitajas y encima transparentes es que ni te das cuenta! ajaja.
Al pasarlas al hormiguero nuevo no tendré problema porque sera tipo Ozzo, bastará con dejar la placa petri encima de la zona de forrajero (que sera la superficie de la escayola)
Espero tener suerte si, esta ya es la segunda que tengo, la primera se me murió ahogada... fui a darles de comer, me salio disparada el agua de la jeringuilla y adiós muy buenas. Es por eso que no quería tener que darles de comer en el tubo. Cuanto más pequeño más difícil, creo yo.
Tranqui mendelius el tubo no rula porque la placa no se mueve del sitio, ademas encaja bastante justo el tubo con la placa, podría ponerle un clip de esos pero bueno no creo que sea necesario
Al pasarlas al hormiguero nuevo no tendré problema porque sera tipo Ozzo, bastará con dejar la placa petri encima de la zona de forrajero (que sera la superficie de la escayola)
Espero tener suerte si, esta ya es la segunda que tengo, la primera se me murió ahogada... fui a darles de comer, me salio disparada el agua de la jeringuilla y adiós muy buenas. Es por eso que no quería tener que darles de comer en el tubo. Cuanto más pequeño más difícil, creo yo.
Tranqui mendelius el tubo no rula porque la placa no se mueve del sitio, ademas encaja bastante justo el tubo con la placa, podría ponerle un clip de esos pero bueno no creo que sea necesario
- atomic ant
- Reina
Hormiguero placa petri
Yo quitaría la esponja verde, es inncecesaria porque el tubo ya tiene humedad. Como dice mendelius les pondría algo para que no ruede el tubo. Y en vez de 3 comederos te basta con poner un trozo de algodón del tamaño de una lenteja empapado en aguamiel. (encima del comedero)
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)