Hormiguero Philips de Luxe

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Mas del doble de material por casi el mismo dinero. Y eso que compré en la fábrica.
Los precios en España son la mitad que aqui, mas o menos.
8€ lo consideran barato, Vizan? Para nosotros es muy, pero muy caro.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

5,6 euros por ebay, lo malo es el envio. En España hay mucho lio con los precios, por poner un ejemplo sangrante: leche en polvo para bebe especial para gases y demás, 32-34 euros en farmacias de aqui, recorri unas 10...pidiendo a una farmacia con tienda online de Asturias, 16,50, comprando unas cuantas el envio gratis. Explicación de las farmacias de aqui: "es que hay que pedirla solo para ti" ... sin comentarios.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Klatu escribió:...leche en polvo para bebe especial para gases y demás, 32-34...
34!?
Parece que en Europa los alimentos son mas caros que por aqui:
Por ejemplo 2 hamburgesas de muy buena calidad (carne y no porquerias) 16$ = 1,6€
1 lt de leche descremada buena calidad 13$ = 1,3€
Ades 15$ = 1,5€
1Kg azucar (calidad hormigas vip) 12$ = 1,2€
1 Doc de faturas 40$ = 4€
1,5 lt agua buena calidad = 12$ = 1,2€

En Arg aun se come bien...aun... :roll:
El euro esta a 10$ +-
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Todo lo relacionado con los bebes es caro.
¿Y como son los sueldos en Argentina?
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Pues van desde 6000$-12.000$ el promedio de la gente "comun" obreros. Y claro que hay muchos ganan mucho mas que eso. Un contador con poca experiencia unos 12.000$ y si tiene suerte 15.000$. Los trabajos de riesgo o insalubles, como conductores de subte, superan los 15.000$ (1500€) Esto si que es "un sueldo"... :cry:
El desempleo alarmante...Yo trabajo por mi cuenta.
Y los alimentos que mencioné en la lista son los que consumo normalmente...
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Aquí en España casi 1/4 de la población esta en desempleo y los sueldos han bajado mucho, la mayoría cobran 1000€ y es un sueldo bajo, en mi oficio un oficial de 1ª está por los 1200€.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Aquí en España casi 1/4 de la población esta en desempleo
Pobre gente, aqui ya sabemos lo que es desesperar. Pero ya estamos acostumbrados a las crisis asi que puedo compadecerme de ellos. Y tenemos esta afición que compartimos en el foro.

Sigamos con el hilo del tema: hare una mezcla de 70% cemento + 15% arena + 15% de cal? para permeabilizar?... :roll:
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Solo arquitectura? :shock: He leido.

"Como ya ha dicho mortero la cal otorga plasticidad a la masa y permite absorver las dilataciones, por lo tanto conviene reducir la dosificación del aglomerante Portland y/o mezclarlo con cal."

"Por el contrario, la retracción hidráulica, que surgen en el proceso de endurecimiento del hormigón, y se debe a la pérdida del agua libre del interior del elemento, buscando un equilibrio con la humedad del ambiente (especialmente en ambientes secos) produce unas deformaciones de contracción del mortero. Se trata de fisuras finas pero profundas y que se producen entre los 15 días y un año, especialmente en el primer verano."

Terminaremos expertos... :lol:
Entonces la mezcla sera: 60% cemento + 25% arena + 15% cal para dar plasticidad.
Tendra resistencia (el cemento), no se agrietará (la arena) y sera algo permeable a la humedad con la cal.
Esperaré a que Vizan me de el visto bueno. :wink:
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

No tienes que esperar a que yo te de el visto bueno, nunca he hecho una mezcla así, simplemente he ayudado a mi padre a hacer la mezcla pero con otras proporciones, pienso que el calculo de las cantidades que has hecho es buena pero no lo vamos a saber seguro hasta que hagas la prueba.
Senior
Pupa

Mensaje por Senior »

pues una pregunta, ahi alguna forma rara de poder cortar el metacrilato que no sea con sierra o con maquinaria un poco mas esquisita como veo que podeis tener algunos????? ..

me refiero para lo mas triste xd un cuter, o algo muy casero y facil de conseguir y que no requiera gastar demasiado, algun instrumento de esos que es un filamento al rojo haciendole pasar una corriente electrica, o algo similar ... no se ..

que usais para cortarlo vosotros????? y que problemas os da?????

yo he localizado lamina de 50x70x2mm a 8 euros en un chino .. es para cuadros ...
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Gracias Vizan, hare una prueba con esta proporciones.

Senior, con un cuter es difícil cortar 2 mm, mejor una hoja de sierra de mano, es barata, solo la hoja, no hace falta el armazón. Hay que trabajar despacio para no romper la lámina o la hoja...

Y con una herramienta de filamento caliente quedan gruesas rebabas que despues hay que limar. Ademas de la humareda...El corte nunca queda parejo.

Lo mejor es que te presten una amoladora angular con disco de corte: es de lo mas rápido y apenas quedan rebabas, es como cortar manteca. Para cortar apoya la lámina sobre un cartón grueso tipo corrugado. Asi hago yo para cortar lineal.

Para cortes pequeños en círculo uso una hoja de sierra calentada en la hornalla.
Haz una prueba antes que arruines esa pieza. Ponte antiparras.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”