Hormiguero perfecto ? No lo creo...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Lupa
El Arquitecto

Hormiguero perfecto ? No lo creo...

Mensaje por Lupa »

Hola, estoy buescando un hormiguero perfecto, que tenga de todo.

Para vosotros cual seria el hormiguero perfecto ?

Todos tienen algun fallo ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
coldvyvora
El Instructor

Re: Hormiguero perfecto ? No lo creo...

Mensaje por coldvyvora »

En este mundo , ... no hay nada perfecto. :)
el mayor inconveniente de los mejores es que no las ves excavar, y los hormigueros que permiten ver excavar ,pierden visivilidad asique por esas simple regla es cuestion de preferencias lo que tu mas quieras , visibilidad o excavacion.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Pero poner fotos de cual seria vuestro hormiguero perfecto.

Asi podremosa comparar uno con el otro, hacer mezclas de hormigueros hasta que nos salga el perfecto.

Para mi un hormiguero perfecto seri uno con el forrajeo y el hormigueros una solo pieza, sin tubo y sin historias.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Lupa escribió:Pero poner fotos de cual seria vuestro hormiguero perfecto.

Asi podremosa comparar uno con el otro, hacer mezclas de hormigueros hasta que nos salga el perfecto.

Para mi un hormiguero perfecto seri uno con el forrajeo y el hormigueros una solo pieza, sin tubo y sin historias.
Este cumple esas condiciones pero le faltan alguna, y decir que le he añadido una bandeja debajo para echar ahí el agua (hay más cantidad que en el deposito echo en el y porl o tanto dura más) y es bastante comodo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=13863
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Bueno pues para mi es un hormiguero que desde el principio es enorme
la reina esta en él, hecho de yeso para evitar al maximo problemas de visibilidad , que mida como poco menos que tu mismo amos que sin agacharte y bajando la cabeza veas la parte de arriba y llega hasta el suelo un cristal con forma de cilindro, sin caja de forrageo que la zona de forrageo sea la parte de arriba del hormiguero
un par de barreras de talcohol para evitar fugas, y hecho en forma de un tipo ^ozo^ con todas las galerias y camaras excavadas por ti y despues taponadas con la misma gravilla que salia de hacer las camaras quedando solo una camara para la reina, y entonces cuando la colonia creciera puedieran seguir excavandolo y aumentandolo segun sus necesidades y que necesitara mucho tiempo para tener que trasladarlas.
en la mezcla le echas nipagim para los hongos , y para humedecer equitativamente el hormiguero o el bloque de yeso le pondria una superpajita agujereada por los lados que fuera desde la parte de arriba hasta el fondo y por ahi echaria agua para humedecer.
por lo tanto tendriamos algo parecido a una columna de yeso con hormigas dentro y la especie seria a ser posible unas crematogaster scutelaris o catas velox
incrustaria un barometro en el yeso tambien y un termometro y habria una pequeña caja de cristal tambien a un lado de la columna destinada a la comida viva con una tapa de bisagra y de cristal y dentro un poquito de tierra y una plantita o lo que mas convenga para la comida, pa que vivan ahi y esten a mano para echarselos rapidin y sin peligros.
una pequeña etiqueta en la parte superior identificando la especie , la fecha de capura de reina o colonia , la alimentacion y la humedad.

Asi de simple. :lol:

inconvenientes :

Los costes de produccion ,el cristal nose ... unos 200 euros? no se mucho de cristaleria . preguntad a Gayo que sabe mucho :D
Como se muera la colonia ... pa sacarla debe ser un flipeeeee :twisted: :twisted:
Las horitas de trabajo en la excavacion de todo el bloque de yeso.

Peero asi me gustaria a mi.

Atentamente

Coldvyvora

Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Je je una caja de cristal para encerrarte tu solo. :lol:

Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Bueno, yo ya he hencontrado mi hormiguero perfecto, lo acabo de hacer. :D

coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Lupa escribió:Je je una caja de cristal para encerrarte tu solo. :lol:
¿? :| no lo pillo , soy cortito , o no tiene sentido :lol: .
Entonces cual es el tuyo y como es y podrias poner fotos? :D

Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Bueno, lo de la caja de cristal, paranollas mias.Y las fotos estan qui:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=13943

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”