Hormiguero para reinas facil de hacer

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

Vale vale, me habéis convencido. Pasaré a mis reinas a tubos de ensayo. ¿Donde los consigo?

Otra cosa. ¿El traslado se hace inclinando un tubo sobre otro para que caigan? ¿O se deja que se muden? No sé, me imagino que si no lo vuelco se puede quedar algún huevo o algo en el antiguo.

¿Cuanto tiempo se llevarán allí mis reinas cogidas este otoño? ¿Para cuando se estima el traslado al hormiguero de escayola y con cuantas hormigas?
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

las dejas que se muden, los huevos los llevan ellas. y el traslado al hormiguero depende de cuando ponga la reina, y las cambias cuando te cueste alimentarlas en el tubo por el riesgo de fuga.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

PacoRuiz escribió:Vale vale, me habéis convencido. Pasaré a mis reinas a tubos de ensayo. ¿Donde los consigo?

Otra cosa. ¿El traslado se hace inclinando un tubo sobre otro para que caigan? ¿O se deja que se muden? No sé, me imagino que si no lo vuelco se puede quedar algún huevo o algo en el antiguo.

¿Cuanto tiempo se llevarán allí mis reinas cogidas este otoño? ¿Para cuando se estima el traslado al hormiguero de escayola y con cuantas hormigas?
Lo mas sencillo es comprarlos en anthouse, si no seria cuestion de buscarlos. Si esta la reina sola, le das unos toques para que caiga al nuevo tubo y arreando.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
aiur
Larva

Mensaje por aiur »

para los tubos puedes usar los envoltorios de los puros que dan en las bodas, si no tienes pregunta a familiares o amigos que siempre alguien guarda los puros
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

En las FAQ dice que se reponga agua con una jeringa. Imagino que mojando el algodón del fondo con una jeringa con aguja. No sé, una jeringa no llegaría tan adentro. Yo veo la parte del fondo como inaccesible si está la hormiga dentroNo sé cómo lo hacéis.

Se mete otro algodón pequeño para el agua con azúcar o la gota directamente? Temo mojar a las hormigas si me paso.
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

PacoRuiz escribió:En las FAQ dice que se reponga agua con una jeringa. Imagino que mojando el algodón del fondo con una jeringa con aguja. No sé, una jeringa no llegaría tan adentro. Yo veo la parte del fondo como inaccesible si está la hormiga dentroNo sé cómo lo hacéis.

Se mete otro algodón pequeño para el agua con azúcar o la gota directamente? Temo mojar a las hormigas si me paso.
Lo de la jeringa lo veo ridiculo, cuando se acabe preparas un tubo nuevo y sacas el aldodon del viejo para reutilizarlo mas adelante (lo de sacarlo no es trivial, yo hasta que no vi un tutorial de ********* que lo explicaba las pasaba canutas y rompi mas de un tubo).

Lo de echar el agua con azucar, yo lo suelo echar directamente aunque si las hormigas son muy pequeñas mejor en una bola de aldodon. Y el agua con miel mejor sobre albal para que no se quede pegajoso.
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

A ver dónde está ese tutorial. Yo había pensado usar una aguja de crochet, de esas que tienen un ganchito en la punta, pero si hay un tutorial por ahí me gustaría verlo.
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

aqui lo tienes:
es mano de santo, lo de la aguja no es tan facil porque el aldodon si esta a presion no engancha bien
Barbatus
Rey

Mensaje por Barbatus »

Bueno, resulta que despues de todos los consejos que me disteis y las modificaciones, mi hormiguero tiene un fallo grave de estructuracion.
¿Como quito las reinas muertas?
Tengo una y no tengo ni idea de como quitarla sin molestar a las demas. behead
:? :? :? :?
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

¿Cómo se te han muerto? Yo cuando leí tu post sobre tu hormiguero pensé que mejor hacer lo que hace todo el mundo. Ya experimenté hace dos años y me salió todo mal.
Barbatus
Rey

Mensaje por Barbatus »

No lo se, he tenido tres bajas, mas del 25% de las que tengo en total y de momento las tengo ahi.
seguramente fue culpa mia, las miraba todos los dias y no las deje en paz, tengo dos que no estaban en ese hormiguero y de momento van bien.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

Es raro que una reina se muera por molestarla; que no ponga huevos o se los coma si pero que se muera no es normal.
Igual tienen demasiada humedad, eso si que puede matar una messor. En un tubo si la reina quiere menos humedad puede alejarse del deposito (las cremas lo hacen siempre) pero en tu hormiguero si te pasas no tienen eleccion.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

las reinas de messor, es normal que mueran un porcentaje en el tubo al principio, en camponotus por ejemplo no, en lasius si, y así, os lo dice alguien que las tiene en gran numero, no se el porque, pero siempre he pensado en el agotamiento y estrés, que las deja tocadas y débiles, lo que hace que los hongos u otras enfermedades aprovechen y las maten, pero esto son suposiciones.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Mi experiencia de reinas en tubo de ensayo ha sido buena con Messor pero fracasé estrepitosamente con Lasius. Efectivamente cuanto más se las deja tranquilas todo va mejor. :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Barbatus »

Por mucha humedad no creo que fuera, por que apenas les ponia agua, mas bien seria por lo contrario.
No se si sera normal que mueran tantas al principio, me quedan 5 de 8, ya se vera mas adelante.
Gracias por los consejos.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”