Hormiguero para reinas "boligrafo"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rubicant
Reina

Hormiguero para reinas "boligrafo"

Mensaje por Rubicant »

Pues como ya no tenia mas recipientes para reinas(messor) he metido unas cuantas en unos bolis gastados algo anchos (pilot g-7), no hay mas que quiterles el cartucho, el muelle y poner un algodon humedecido al final, y como por el otro lado hay un agugero no hay problema con la ventilacion y es lo bastante pequeño para que no salga la reina pero si las nurses.
Ademas ocupa muy poco espacio y se puede mover sin problemas.
La pega es que la reina no puede darse la vuelta (creo) :lol:
barbarus x
Larva

Mensaje por barbarus x »

Hombre la idea esta muy bien pero si te paras a pensar es un poco disparatado eso de ponerlos en un boli por lo menos a uno vale pero a unsa cuantas como que es un poco agobiante. :wink:
soldados al poder
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

La idea es buena, definitivamente.... :roll: a mi tambien se me ocurrio.... :lol:

Aunque tambien me dije el problema que tu dices que no se pueden dar la vuelta y cuando lo probe, efectivamente no podian...... :roll:

Ya que es un espacio menor, yo lo usare cuando tenga lasius.

Seguramente dara en ellas mejor resultado que en tubos, ya que le dara mas comodidad. :wink:

A si que creo que con las messor no va a ser posible pero para especies diferente ya es otra cosa.

Adios.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Rubicant
Reina

una pega

Mensaje por Rubicant »

He descubierto una pega y es que al parecer el plastico acaba pudriendose, a las hormigas parece no afectarles pero por si acaso se lo he quitado
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Yo utilizo bolis vacios cuando te coge fuera de casa. Cuando por casualidad te encuentras alguna reina descarriada y traerla a casa, despues a su carrete a esperar.
raca hormiga
javi
Reino

Mensaje por javi »

Yo en vez del boligrafo he usado los capuchones, cuando por sorpresa me encuentro alguna reina despistada, las meto en un capuchon y los tapo con una bolita de papel, asi no se escapan y ocupa muy poco. Eso si, cuando llego a casa las meto en su respectivo carrrete.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”