hormiguero para reina y sus larvas
hola, me gustaria saber si he hecho bien en hacer un hormiguero tal cual lo he hecho, porque vereis, cuando me llegaron en un tubo de ensayo la reina messor mas 5 o 6 larvas, queria meterlos en un mini hormiguero, pero la reina parecia estar comoda en el tubo en el que bino, asique entonces, para cuando tenga ya las nurses, le he duplicado el espacio, osea, son dos tuvo de ensallo, con sus humidificadores unidos por un macarrón junto con un agujerito para la ventilacion...
Lo que no se es si he hecho bien porque no se si todo ese espacio no ne gusta a la reina, que opinais?
Lo que no se es si he hecho bien porque no se si todo ese espacio no ne gusta a la reina, que opinais?
foto foto
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
No creo que la perjudique, aunque si dices que esta solo la reina con unas pocas larvas, no necesita tanto espacio, con un solo tubo le basta
Aunque eso si, para trasladarla a un minihormiguero, mejor esperar a que tenga unas nurses, mientras, cuanto mas accesible este la reina, mejor.
PD: Muy originales las "patas" para el tubo de ensayo!
Aunque eso si, para trasladarla a un minihormiguero, mejor esperar a que tenga unas nurses, mientras, cuanto mas accesible este la reina, mejor.
PD: Muy originales las "patas" para el tubo de ensayo!
gracias, las hice con unas bridas
- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
asi esta bien, creo yo,aunque prefiero 1 tubo por si tiene mucho espacio y eso, pero lo de las patas en mi vida se me ocurriria algo parecido .
Un saludo.
Alberto.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones
-
- Huevo
Que se entiende exactamente por nurses?
http://jamesinver.blogspot.com/ mi blog de trading $$
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Las nurses son las primeras obreras de una colonia, cuando la reina está sola, sin obreras y no tiene nada de darles de comer a las larvas, las alimenta de saliva, cuando nacen esas obreras que no han sido alimentadas como es debido, suelen ser más pequeñas de lo normal, más débiles y su esperanza de vida es más reducida.jamealberto escribió:Que se entiende exactamente por nurses?
Esas nurses van a conseguir ir a por comida, y alimentar a la siguiente generación de obreras, que ya nace bien formada.
Un saludo.
Está muy bien, pero probablemente le sobre un tubo
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans