Después de estar comiendome la cabeza como controlar la humedad de sus altezas he decidido abandonar el tubo de ensayo y hacer un hormiguero para reina tipo Bote reina+seta+forrajeo realizado por el compañero Rauval, ya que dispongo de mas facilidades para controlar la humedad,echarles de comer y podrán estar más tiempo ahí hasta que las pase a un hormiguero mas grande, puesto que las reinas son de la especie Messor barbarus tardarán un tiempecillo en llegar a ser muchas, según he leido.
Dispongo de lo siguientes materiales
Pistola de silicona caliente para sellar y recipientes de plástico pequeños:

Ladrillo anaranjado (creo que es blando) para la seta:

Me faltaría un cacharrito abajo para poner el agua y un tubo de conexión, las dudas que tengo son:
¿Son muy grandes las cajitas? ¿Conviene la forma rectangular o es mejor la circular?
Al procesar el ladrillo para obtener una seta de 12mm diametro y 4-5cm longitud ¿Al sacar la pieza la divido en dos para disminuir el grosor o lijo hasta que quede como yo quiera? ¿Debe tener forma de seta o cilíndrica? ¿Debería ponerla en el centro del recipiente o en el polo opuesto de la entrada?
Con respecto al tubo de conexión ¿El diametro de 15mm va bien para esta especie o al ser la entrada del hormiguero necesita mayor espacio? ( 15mm es el diametro que me recomendasteis para el interior del hormiguero)
como respiradero ¿Vale un cachito de mosquitera?
y por último como sustancia antifugas ¿Valdría aceite (de oliva por ejemplo) para cocinar o mantequilla bien esparcida?
Consejos, comentarios, demandas por derechos de autor¿?
Espero sus respuestas