hormiguero para reina messor barbarus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

He mirado en la guia para hacer un hormiguero para la reina necesitaria un cosejo de cual de ellas es mas aconsejable para ella.
Es una pregunta tonta y que se puede usar todos igualmente pero me gustaria preguntar.
Muchas gracias ^^
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Buenas Luis Gregorio!
Entiendo que quieres saber cual es el mejor hormiguero para que una reina Messor empiece una colonia???
Si es eso, un tubo de ensayo con agua y algodón... una micro gota de agua con azúcar.... y tranquilidad y oscuridad.

Saludooos!!!
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

Como estan ahorra mismo tenicamente
Muchas gracias marc44
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Si te sirve de algo para mas adelante, este año probe 5 colonias de messor en diferentes hormigueros; el que mejor un sandwich de tierra, casi igual uno de Ytong y tb muy bien uno de meta como los de anthouse pero con deposito de agua en la base; dicen que a mucho espacio es peor, si dejan mas basura y hay mas riesgos pero en mi experiencia me han criado mejor; el que peor el de yeso y de metacrilato con depositos de esponja pequeños.
TRoPHeuS
Reina

Mensaje por TRoPHeuS »

Yo las tengo en un sandwich y de momento genial, criando como locas y han excavado lo que han querido y mas...tanto, que poco a poco lo van vaciando...aunque estoy seguro que es mas del trasiego de ellas mismas y de los roces con la comida (semillas).

0 hongos y 0 basura en tuneles o galerias, todo en la zona de forrajeo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”